El delantero chileno fue presentado en el Barcelona donde firmó por 5 años y se lo vio ambicioso: “Quiero seguir dándole títulos al Barsa”.
El Barcelona presentó este lunes a Alexis Sanchez, quien se convirtió en el primer chileno de la historia en calzarse la blaugrana. El delantero firmó por 5 temporadas con una cláusula de recisión de 100 millones de euros, según informa el diario Marca.
El nuevo poseedor de la camiseta número “9” (la dejó vacante Bojan Krkic quien jugará en la Roma) se mostró muy feliz y destacó la importancia de Pep Guardiola en su llegada: “Sí, me llamó, y para mí fue muy importante. Me dio confianza que él me quisiera”. También aclaró que no solo está cumpliendo su sueño, sino también el de su padre, quien siempre lo quiso ver en el Barcelona.
El nuevo jugador Culé se hizo la revisión médica y firmó su contrato por la mañana, tas lo cual sucedió la clásica sesión de fotos de presentación, esta vez en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (debido a que el campo del Nou Camp está siendo resembrado).
Por la tarde, visitó a sus nuevos compañeros y al DT que tan insistentemente lo pidió, quienes lo recibieron con los brazos abiertos. También pudo presenciar 15 minutos del entrenamiento sentado en las gradas, ya que tiene vacaciones hasta el 8 de agosto por haber disputado la Copa América.
Es claro que Alexis Sánchez deberá buscar su lugar en un equipo plagado de estrellas que funciona a la perfección. Como él mismo dijo: “Mi prioridad es integrarme y aprender de gente como Messi y Xavi”. Lo único que es seguro, es que lo recibieron como en casa.
Comentarios