Archivo

Premier League: Agónico grito

El Manchester United derrotó al Bolton por 1-0 y sigue liderando la premier league. El Arsenal empató ante el West Bromwich 2-2 y se aleja del United.

El Manchester United, con uno menos, ganó sobre la hora y es más líder que nunca. El gol fue de Berbatov.

El equipo de Ferguson ganó con lo justo. De local, se enfrentó ante el Bolton Wanderers y tuvo que trabajar demasiado. Rooney, Nani y Berbatov fueron claves durante los 90 minutos, pero su labor no era de lo más destacado. En la primera mitad un par de jugadas colectivas pudieron darle la ventaja al conjunto rojo, pero las malas definiciones fueron la calve para que el encuentro se mantuviera 0-0.

En la segunda mitad, la historia era la misma. El Manchester United volcado al ataque ante un  Bolton esperando los errores del conjunto local. Así y todo, el United sufrió cuando Evans vio la roja – por una tonta jugada- y su equipo se quedaba con 10 jugadores. Ferguson, en la semana, trabajó con variantes de jugadores por el trajin de la FA Cup y de la Champions, Evans era una variante importante pero el volante dejaba pasar su chance por esa expulsión.

Cuando el partido parecía morirse y los ataques del United eran menores y hasta el  Bolton se animaba un poco más, siempre aparece lo mejor. Berbatov, a dos minutos del final, marca el único tanto del partido y el gol agónico que lo deja líder al United.

El Manchester United, con esta victoria suma 63 puntos en 30 partidos. En tanto que su escolta, Arsenal, tiene 58 en 29 ( empató hoy en su encuentro ante el West Bromwich 2-2).

Tercero, a diez puntos de la cima, está Manchester City, que mañana con Carlos Tevez desde el arranque enfrentará a Chelsea.