En algún sucucho del clausurado Monumental se reunieron Passarella y los miembros más importantes de la Comisión Directiva riverplatense. En ella, enterados de la renuncia de JJ López, tuvieron que decidir qué camino optarían desde allí en adelante para disputar la próxima temporada en el Nacional B.
Las cartas están echadas, la CD decidió de manera unánime que Matías Jesús Almeyda se retire y se convierta en el Director Técnico de River Plate. Es decir que lejos de optar por un técnico como Ramón Díaz ganador de todo en el club (en primera división), o de inclinarse por gente que conociera el paño como Ángel Labruna o Ricardo Caruso Lombardi, se decidió por un hombre sin experiencia como DT.
No sólo como entrenador, Matías Almeyda no conoce la categoría. En su tercer retiro, fue invitado por el Beto Acosta para jugar en Fénix. Allí jugó 3 partidos y fue expulsado en 2 ocasiones.
Ya se está hablando de Gustavo “el Chapa” Zapata como su ayudante técnico, el mismo que tenía Gorosito hace 2 años.
Con soberbia o sin soberbia, en River se siguen tomando decisiones apuradas, Almeyda puede llegar a ser el mejor técnico de la historia del club en un futuro, pero este no es un buen momento para andar probando las capacidades de la gente.
Comentarios