Archivo

Poema de Spinetta para Cerati

Recordamos unas líneas que le dedicó el "Flaco" Luis Alberto Spinetta a Gustavo Cerati en 2011. ¡De un grande a otro! ¡gracias totales!

Spinetta y Cerati
Spinetta y Cerati

El Flaco Spinetta le obsequió algunos versos a su Gustavo Cerati cuando el ex cantante de Soda Stereo se encontraba en coma desde hacía mucho tiempo debido al accidente cerebrovascular que sufrió el músico al término de un concierto en Venezuela. En aquel momento se publicó el  poema en el sitio web de Gustavo en el que se habla de  un “ángel inquieto que sobrevuela la ciudad de la furia”.

Acá el Poema Completo:

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora / más tristes / penden y esperan / de tus manos la palabra / Precipitándome a lo insondable / tus caricias me despiertan a la vez / en un mundo diferente al de recién… / Tu luz es muy fuerte / es iridiscente y altamente psicodélica / Te encuentro cuando el sol abre una hendija / que genera notas sobre la pared sombreada / Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia / Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca

Luis Alberto Spinetta

ENTRADA PUBLICADA EL 14/01/2011