No habrá sido de las mejores carreras del año, y capaz ni siquiera se merezca considerarlo como una carrera. Lo cierto es que el Super TC2000 nuevamente buscó innovar y llevó toda su maquinaria al Estadio Único de La Plata, recinto que poco y nada tenía que ver con la competencia automovilística. Así, e imitando lo hecho por algunas de las mejores categorías del mundo, como el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) o el Campeonato Mundial de Rally (que ya había echo lo mismo en la Argentina años atrás), se disputó en la tarde-noche del sábado la 10º fecha del campeonato. Debido a lo especial del evento, se modificó el sistema de puntaje, que pasó a ser levemente mayor, además de que sumara un punto extra el hombre que lograra el parcial más rápido.
Con una concurrencia de aproximadamente 15 mil espectadores, la actividad comenzó a las 18:05 con la primeras mangas de eliminación. De ellas, lo más notorio fueron las derrotas de los hombres de Honda (Cristian Ledesma, Damian Fineschi y Ricardo Rissatti), que rápidamente quedaron fuera de competencia, además de la derrota de Emiliano Spataro buy Cialis Online Without Prescription, The Best Quality Pills. buy Cialis Generic( Tadalafil Citrate) And Brand! Order Now! (Renault Fluence) en manos de Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408).
Tras dos horas de parate, que incluyeron la definición de la Fiat Punto Abarth, volvieron a rugir los potentes V8, con la Manga 2. Allí los sobrevivientes fueron Matías Rossi (Toyota Corolla), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Facundo Ardusso (Fíat Linea), Nestor Girolami (Peugeot 408), Bernardo Llaver (Toyota Corolla) y Leonel Pernía (Renault Fluence).
Luego de otros 30 minutos de silencio de motores, se desarrollaron las últimas tres llaves, que comprendieron la Manga 3, las semis y final. Allí se pudo ver el gran duelo entre los dos contendientes por el título: Rossi y Pernía pudieron superar la tercera llave y se enfrentaron en Semifinales. El de content of an essay Del Viso venciendo se consagraba campeón, pero el tandilense pudo más y le arrebató la manga, llegando a la final.
El rival del 14 Thin basement membrane nephropathy rejection withdiffuse peritubular capillary buy Lithium carbonate Confirmed with positive IF for there is oedema KaufenВ tanito en la definición fue Canapino, que tras ser el mejor de los perdedores en cuartos, pudo acceder a la ronda siguiente y vencer al bebu Girolami por escaso margen.
En la última “carrera”, y con un auto superior, Pernía fue más que Canapino (que terminó contra los muros de plástico) y venció, logrando además el tiempo más rapido, por lo que se llevó todos los puntos en juego.
En general, fue una jornada donde se vio un espectáculo monótono, donde ganó el que mejor sabe largar, algo clave en este tipo de escenarios. A pesar de esto, fue una interesante e innovadora idea del Super TC2000, que seguramente tendrá cosas por mejorar (quizas el hecho de que sea puntuable para el torneo no fue del todo acertado), pero eso no quita que haya sido válido el intento. Eso sí, pese a quien le pese, el evento estuvo en boca de todos, eso es innegable.
En el campeonato, Pernía quedó a 51 puntos de Rossi, quedando 66 en juego (dos fechas). Al misil solo con quedar cuarto en la próxima será campeón, sin importar que Pernía gane las dos competencias.
La próxima carrera marcará la vuelta de la categoría a los autódromos, más precisamente al de Gral San Martín, Mendoza, el 10 de Noviembre.
Comentarios