En River no hay Plan B: busca tocar, no puede y cualquier rival que se le pare enfrente se lo come. Preocupación para Almeyda que prepara algunos cambios…
Arrancó con todo pero después se cayó. Con todo desde los resultados pero nunca desde el juego, cabe aclarar. El River modelo B Nacional de Matías Almeyda no encuentra la regularidad necesaria para pelear un campeonato más duro que largo, con todo lo que eso significa.
El punto que le sacó Guillermo Brown de Madryn a Rosario Central en Arroyito deja al Millonario en posición de privilegio: segundo en la tabla de posiciones a un solo punto del puntero Gimnasia de Jujuy pero solamente una unidad por encima de Boca Unidos, Patronato, Instituto, Ferro y el propio Canalla.
Pero lo complicado no es llegar, sino mantenerse, dicen. Para eso el Pelado planea varios cambios en todas las líneas. El primero de ellos es en el arco. Las actuaciones de Chichizola fueron buenas con las manos pero flojas con los pies, lo que resta en la consideración de un técnico para el cual es más que importante salir jugando por abajo. Con Vega recuperado desde lo físico y listo en lo futbolístico, la titularidad del joven arquero de River no está asegurada. Hay que tener en cuenta que el titular para el técnico siempre fue el “Indio”, quien sufrió una lesión en el hombro el día anterior al debut ante Chacarita.
En el sector defensivo, Luciano Vella, quien no jugó el último partido, podría volver tras el fallido intento de jugar con línea de 3. También podría salir Agustín Alayes, quien semana tras semana se lo nota más inseguro tanto para tener la pelota como para defender. El candidato a sucederlo es Alexis Ferrero, aunque también vienen pidiendo pista los juveniles Pezzella y GonzalezPirez.
El mediocampo parecía lo más fuerte las primeras fechas, con la velocidad de Sánchez y Ocampos por los costados, el sacrificio de Domingo y la recuperación y buen juego de Aguirre. Sin embargo de la noche a la mañana se transformó en un mar de dudas. Los últimos dos partidos no encontraron el juego por los costados y la recuperación quedó en exclusiva responsabilidad de Aguirre, ante los flojos rendimientos de Domingo. Para eso entró Ledesma, quien tampoco encontró su lugar en el medio.
Precisamente sería el único no pelado del medio al que le tocaría salir. Al comienzo de la pretemporada Almeyda no iba a tener en cuenta a Domingo, quien se ganó la titularidad a base de esfuerzo y trabajo día a día, y ayudado por la no llegada de Ponzio. Pero parece habérsele acabado el crédito al volante central, quien desde el partido con Quilmes viene de mal en peor.
Ahí es cuando podría entrar un jugador más en la delantera, frente a la soledad de Cavenaghi y a la casi exclusiva responsabilidad de Domínguez de crear juego. Quedará por ver si por la cabeza de Almeyda cabe la entrada de un enganche, o tal vez de un acompañante para el Torito, y que el Chori se tire algunos metros atrás.
Nadie tiene el puesto asegurado en el este River. Y nadie, es nadie. En la última semana se lo vio a Omar Labruna caminando por los pasillos del Monumental, y hasta tuvo 2 reuniones con Passarella. Teniendo en cuenta que JJ López dejó vacante el puesto de “Director de Inferiores”… ¿Pensarán juntos un proyecto para los juveniles? Lo que sí sabe el Pelado es que el apellido Labruna pesa en River. Y mucho.
Comentarios