Sí, el próximo 20 de septiembre, por una noche y en determinados cines, se proyectará el documental dirigido por Cameron Crowe que cuenta los 20 años de vida de Pearl Jam. “Pearl Jam Twenty” tendrá una exhibición de una noche en Argentina y en otros países del mundo.
En nuestro país la movida ya se hizo con “This is It”, el documental recital de Michael Jackson y con “Back & Forth”, de Foo Fighters. El estreno mundial de la película será en el festival de Cine de Toronto, el 10 de septiembre de 2011.
El DVD de la película será editado por Sony Music Entertainment el 25 de octubre de 2011. Es decir que, si no se puede asistir a alguno de los cines que pasarán la película, los fanáticos de PJ tendrán la chance de ver la película cuantas veces quieran en la comodidad de su casa.
La banda sonora de la película también será lanzada por Sony Music y ya está disponible para la pre-venta en el site especial www.pj20.com ¿Cuándo se lanza mundialmente? El 20 de septiembre, claro.
Siete días antes, el 13 de septiembre, saldrá “Pearl Jam Twenty” el libro. A cargod e la prestigiosa editorial Simon & Schuster se editará en Estados Unidos y Canada, y Atlantic Books en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, y Sudáfrica. El libro es una crónica impresionante de la banda en las dos décadas pasadas. Compilado y escrito por el veterano escritor musical Jonathan Cohen con Mark Wilkerson, el libro incluye un prólogo de Cameron Crowe (y material exclusivo de sus propias entrevistas con la banda) además de entrevistas exclusivas con Bruce Springsteen, Neil Young, y Dave Grohl. También está disponible para la pre-venta en www.pj20.com ¿Será traducido al español? Ojalá.
“Pusimos mucho de nosotros en el film – momentos, material de la banda grabados por los propios miembros, fragmentos de audio, explosiones visuales, entrevistas nuevas y antiguas – muchos formatos diferentes, con la intención de presentar un recorrido de recuerdos emocionales que demuestren lo que ha sido formar parte de la banda en este viaje de veinte años,” dice Crowe. “La riqueza del material hicieron nuestro camino muy claro – solo contar la historia de la banda y dejar que la música nos guiara. Fue un placer hacer esta película, y estamos encantados de poder compartirla con los aficionados.”, completó en declaraciones que reproduce el site escribiendocine.com
Comentarios