El Cruzeiro volvió a golear a Estudiantes, esta vez en La Plata, pero ante un equipo alternativo. Fue 3-0 con goles de Ribeiro, Walyson y Gilberto. Ahora, Estudiantes esperará su rival de Octavos de Final, vale recordar que clasificó en segundo lugar detrás de el mayor candidato a quedarse con el torneo, Cruzeiro.
Más allá del resultado, el encuentro le sirvió al Pincha para darle rodaje a algunos nombres que no son muy tenidos en cuenta, como el tucumano Pereyra o Stefanatto. Ademas le permitió ver en buen nivel a otros que están en la puerta del equipo inicial como el Pitu Barrientos que tuvo una buena noche.
El Análisis de los 90′
El primer tiempo mostró a un Estudiantes protagonista, pero no más agresivo que su rival. Si hablamos de situaciones claras de gol, podríamos contabilizar 2 para el visitante y 3 para el local. La diferencia estuvo en la efectividad que mostró el conjunto “carioca”, que covirtió las únicas que tuvo, de la mano de Ribeiro y Walyson.
Sin embargo, la pelota fue propiedad del Pincha, al menos en mayor medida que el conjunto brasilero. El desastroso estado del pasto no permitió armar sociedades de juego, aunque los intentaron mostrar lo mejor que pudieron, siempre recordando que ambos ya estaban clasificados antes de jugarse el match. Cruzeiro fue efectivo y práctico, como en toda la copa.
En la segunda mitad se vio más de los mismo. El conjunto “Carioca” se replegó sobre su arco y sacó varias contras, una de ellas terminó en el tercero convertido por el mundialista Gilberto. El Pincha siguió insistiendo pero el conjunto alternativo que presentó Berizzo fue poco rival para un Cruzeiro demoledor, 20 goles a favor y tan solo 1 en contra, en esta fase de grupos.
Un potrero único
El Estadio Ciudad de La Plata ha sido tema de análisis y conversación en muchas oportunidades aquí en Rock ‘N Ball. Esta vez lo volverá a ser, pero no por su diseño, ni por su cualidad de político, sino por el pésimo estado de su campo de juego. Es una lástima que semejante estructura no sea compatible con la superficie de juego. Estudiantes está atado a jugar la segunda fase de la Copa Libertadores allí, algo que, sin duda, será una piedra en el camino de los de Berizzo. Solo resta cruzar los dedos para que el césped llegue en condiciones a la Copa América.
Quiere dar en la Tecla
Hace unos meses que Ernesto Farías es uno de los nombres que mas retumba en la ciudad de La Plata, sobre todo, en el Country de City Bell. La vuelta al club de sus amores es inminente y, si hasta aqui no se concretó, fue por algunas cuestiones personales entre personajes importantes . Lo cierto es que es Tecla tiene ganas de volver, en plenitud física y futbolística, para devolverle algo a la institución que lo vio nacer. Esto se puso en manifiesto, una vez más, minutos antes de comenzar el partido cuando Farías reflexionó sobre el magnífico recibimiento de la gente de Estudiantes para con el.
“Fue hermoso y conmovedor el recibimiento de la gente. Siempre le voy a estar agradecido. Ojala se lo pueda retribuir dentro de la cancha”.
Esta historia no se pudo resolver en el verano pasado, pero seguramente para el próximo mercado de pases habrá novedades. Solo se necesita limar algunas asperezas.
Comentarios