Redacción y Fotos: Anna no Duerme
A destiempo, como le gusta llegar a Rock and Ball. La escuela del reloj a las corridas. De esta forma nos acercamos al estadio Luna Park (Corrientes y Bouchard) para presenciar el tercero de los cuatro Luna que la banda uruguaya NTVG organizó este fin de semana.
Un estadio repleto exclamaba que las luces se apaguen “Ya!”, para dar comienzo al show que tanto esperaban.. Dicho y hecho: a oscuras por unos segundos -ya que las pantallas se prendieron y con el correr de las imágenes el audio salía por los parlantes que se encuentran dispuestos en el piso del escenario- las imágenes nos mostraron diferentes momentos de lo que fue la grabación de su reciente disco “Por lo menos hoy” y charlas y entredichos de los músicos.
La palabra “fervoroso” nos queda corto para definir la constante vibración del público de NTVG. Tal es la expectativa y ganas de que comience el show que estas imágenes apenas satisfacen la sed de rock y reggaecandombepop. Cinco minutos de video y ahora sí: Sobre el escenario, y comenzando a puro brillo, sonaron los primeros acordes de Con el viento, encargada de dar inicio a lo que fue una extensa (se agradece) lista de canciones.
El cuarto tema nos remonta a un hitazo de su reconocido y casi consagratorio disco “Aunque cueste ver el Sol”, es así que suena Al vacío. Lo siguen En la cara y Déjame bailar para luego proseguir con el motivo primordial que los llevó a realizar cuatro Luna Park seguidos, (y prácticamente a entradas agotadas las cuatro fechas): la presentación de “Por los menos hoy”.
Los climas, más que bien manejados, nos llevaron desde un arduo pogo, a un dulce balanceo cuando el escenario nos mostró a los NTVG sentados, con criollas y una presencia más fuerte de la percusión. Es que era el momento de degustar No necesito nada, Memorias del olvido y Clara. Esta vez no teníamos al enano de La Vela Puerca, pero sí se disfrutó junto a la gente de La Bersuit (que se encuentra pronta a volver a los escenarios).
Mechando sus temas más exitosos y gustosos Tan lejos, Verte reír, y los invitados seguían llegando. Era el turno del productor de “Por lo menos hoy”, sí, Juanchi Baleirón (cantante de Los Pericos) que se subió con todas las ganas (guitarra en mano) y escucha las bromas de Emiliano que nos cuenta anécdotas cortitas de la grabación del disco y cómo llegó Juanchi a realizar esta labor con ellos. Pero la fiesta no estaría completa sin Mikel de Kapanga y el trompetista de los Auténticos Decadentes, Guillermo Elijo.
La noche fue pura fiesta y esto lo certificó la cara de los chicos sobre el escenario y los fans desde abajo, que se pusieron locos cuando los hermanos uruguayos empuñaron los acordes de Te voy a llevar. El estadio a pleno y todos saltaron de manera sincronizada. Seguida por No hay dolor y No era cierto, para ir cerrando de a poquito, una velada más que espectacular. Un impasse a modo de cierre deja vacío el escenario, pero en un minuto el bis nos toma por sorpresa y deja totalmente satisfecho a todo un estadio que no dejó de responder en cada momento del show.
Lista de Temas
CON EL VIENTO
FUERA DE CONTROL
CHAU
AL VACIO
EN LA CARA
DEJAME BAILAR
NUNCA MAS A MI LADO
COMO SI ESTUVIERA
CERO A LA IZQUIERDA
ARDE
TE QUIERO MAS
NO NECESITO NADA
MEMORIAS DEL OLVIDO
CLARA
VERTE REIR
ANGEL CON CAMPERA
TAN LEJOS
TU DEFECTO ES EL MIO
VOLAR
ESTA PLAGA
RATA
PENSAR
MUCHO MÁS FELIZ
ME CUESTA CREER
TE VOY A LLEVAR
NO HAY DOLOR
NO ERA CIERTO
Comentarios