Archivo

Noche de siglas en la Fiesta Groovestock

DLGP Y SLB. De La Gran Piñata y Salta La Banca. Compartiendo el escenario de Groove en una fiesta Groovestock llena de sorpresas.

Aguante Salta La Banca, aguante La Piñata, aguante la hermandad entre las bandas” dijo Ale Kurz antes de bajarse del escenario en su pequeño show durante el intervalo de Salta La Banca y no hay frase mejor para describir la noche que se vivió en Groove. Dos bandas y una fecha más que esperada por su publico ya que comparten gran parte del mismo. De La Gran Piñata, en su presente lleno de apuestas ganadas, está asentándose en la escena del rock nacional pisando fuerte en cada paso nuevo de eligen dar. Salta La Banca es una de las bandas más importantes de la actualidad de nuestro rock y  esta recorriendo todo el país con su “Gira Visceral”, agotando entradas en los lugares donde se hacen presentes. Esas dos bandas que levantan la bandera de la auto gestión juntos en una noche donde se respiraba alegría, amistad y ganas de buen rock.

Abrió el escenario Sargento Ginebra con su clásico set de 45 minutos a base de covers para entretener a la audiencia que esperaba con ansias los shows principales de la noche. Groove se iba llenando de a poco cuando Writing essays and papers Salta La Banca apareció en el escenario, Santi Aysine tomo el micrófono y aclaro “Buenas noches, esto es un show De La Gran Piñata” y en medio de la confusión general comenzaron a tocar “Borracho”. Esta tan solo fue la primer sorpresa de la noche que dejo boquiabierto a todo el público pero que tuvo gran aprobación. Pisando la 01:30hs salio a escena Alejandro Zenobi, baterista de La Piñata, comenzando el solo una intro hasta que se sumo Nicolás Persig, bajista de la banda, para que lo siga Lucas Martinez, guitarrista y por ultimo Panter, la voz de La Piñata. Uno por uno entrando y sumándose a la intro hasta que comenzó a sonar “Under” para abrir la madrugada del viernes con la canción de Miércoles, su primer álbum. Luego del saludo de buenas noches de Panter, “Polvo y arañazos” fue la elegida para continuar el show y para seguir con las canciones de Viaje Al Centro De Uno Mismo, “Montaña Rusa” e “Introspectivo” dieron el pie a los primeros pogos de la noche.

¡Piñatero, carajo!, ¡Piñatero, carajo¡”, se escuchaba desde el público y su arenga constante para la banda nacida en Berazategui, llegó el turno de “La Puerta Detrás Del Ropero” y de la mano de la canción de Miércoles, se fue la mitad del show. “Nunca pierdan el hambre por lo que hacen” fue lo que declaró Panter luego del clásico de la banda, “Anguilita” ganándose los aplausos del público. Volvieron a su último álbum con “Veredas” y “(Sonrisa)”, dos de las canciones más significativas de La Piñata que estará por primera vez en el Cosquin Rock el 1ro de Marzo. luego de un 2013 lleno de satisfacciones y avances en una banda con un gran presente y un mejor futuro. Llegaba el final y para que no quede nadie sin saltar en Groove sonó “Despertador” que incluyo un solo de batería y se pudrió todo, fiesta total tanto arriba como abajo en el recital de La Piñata coronada con “La Historia De La Mosca Y La Araña” y se escucharon las voces de todo el publico coreando “Que lindas luces, ¡Que hermoso brillar!”. Así se iba De La Gran Piñata con una sonrisa de satisfacción en la cara, aplaudidos por su gente, demostrando el aguante incondicional hacia ellos en un show de 13 canciones y dejando el escenario caliente para cuando se suba la banda encargada de cerrar la noche.

Una hora después, ya sumergidos en plena madrugada y luego de que Aerosmith, AC/DC, The Rolling Stones y Los Redondos, entre otras bandas clásicas del rock musicalizaran la fiesta, era el turno del plato fuerte de la Fiesta Groovestock. Bajaron las luces de Groove que estaba repleto y cuando todos esperaban que salga Salta La Banca, De La Gran Piñata volvió a hacerse presente en el escenario para tocar “Brújula” dando otra sorpresa al público que se hizo escuchar cantando la canción de Visceral, su último álbum. Eran las 03:20hs, diez minutos después del tema hecho por La Piñata y llego el momento de Salti, salio a escena de la mano de un clásico de su primer álbum, “Desnudando Un Ángel” fue el encargado de comenzar el show. Desde el primer tema el recital fue una fiesta, y quedó clarito cuando termino el tema y el público siguió coreando “Reflexiono y esta vez, me maldigo por jactarme cada tanto de ser algo desdichado…”, así arranco “Destilando Optimismo” con un enganche de “Vamos Las Bandas” de Los Redondos para que se arme el pogo en la madrugada de Palermo.

Luego del “Dale dale dale ese ele be, daleeee ese le be” del público Salti, llego el momento del primer corte difusión de Visceral y sonó “ Nov 2, 2012 – Buy cheap Lasix . Where can i order Lasix without prescription. order Lasix from mexican pharmacy. Lasix steet value. Lasix cost. After Lasix . Mejillas de Amapola”. Santi Aysine, cantante de la banda, explicó la alegría que era tocar junto a De La Gran Piñata y agradeció a todas las bandas que estaban presentes en esa noche tan especial para ellos y así arranco “Nosotros”, una declaración de principios para la banda y para su gente que estallan sus gargantas cantando “El sueño solo entiende de pasión”. Paso “Duelen”, “El” y “Tu” con la participación de Matías Westerkamp, guitarrista de La Condena De Caín para darle mas rock a la noche, era el momento de COPLA (Canto Obligado Por Luciano Arruga) y para redondearlo Salta La Banca pidió por la aparición de Luciano Arruga con “Yo”. Luego de anunciar que era una de las primeras canciones compuestas junto a Beto Grammatico, guitarrista de la banda, comenzó a sonar “¿Quien Dice?” con un gran enganche de “El Amor Después Del Amor” de Fito Páez.

Era la mitad del show y llegaba el momento del intervalo y de una gran sorpresa para todos. Salta La Banca invito a tocar a nada mas ni nada menos que El Bordo para que estallen los aplausos y cánticos para la banda de los hermanos Kurz. Su set de tres temas fue compuesto por “Existir”, “Volando” junto a DiseasesGenerally speaking, if not only helps pain, joint generic valtrex sale wastes buy doxycycline for humans extra a pot of blood, and the Plasmodium vivaxВ  Santi Aysine y “Soñando Despierto” para que salte todo Groove, esto fue una gran muestra de que fue una noche para recordar por mucho tiempo. Después de ese grato momento volvió al  escenario Salta La Banca para la parte final de su show de la mano de unas cumbias que hicieron bailar y disfrutar a todo el público presente, ni bien terminadas las cumbias fue el momento de “Paladín”, para volver a Visceral. Paso “Que Nunca Se Repita” donde pidió la libertad de Callejeros, “Que Salte La Banca” y para “Somos” subió a cantar Agustín Cerrizuela de Josefina para que explote Groove de la mano de “La mosquita majadera” haciendo flamear las banderas de los presentes y para terminar el momento de su segundo disco Seremos, la canción que le dio nombre al CD hizo saltar al publico para continuar la fiesta.

El trío “LaBuro”, “Tan Blanca Tan Azul” y “Heidi” demostró que Salta La Banca tiene mucho rock para dar en su último álbum Visceral. Se acercaba el final y era el momento de cantarle a la policía con “Ellos” y al gobierno nacional con “El Relato” y ahí no quedó persona en Groove sin saltar ante la declaración de ideales y la muestra de que a Salta La Banca no le gusta callarse. La lista terminaba ahí, pasa que la fiesta pedía mas, era un show enorme de Salti y para redondear la perfección los encargados de cerrar el show fueron “Espada del Recelo” y “Labios de Café” donde termino cantando el público para cerrar una noche espectacular de la mano de Salta La Banca y De La Gran Piñata.

[su_slider source=”media: 91351,91352,91353,91354,91355,91356,91357,91358,91359,91360,91361,91362,91363,91364,91365,91366,91367″ limit=”39″ height=”400″ title=”no” speed=”1200″]

 

Siempre tengo sueño. A veces juego a escribir. Alegre o triste voy cantando.