Archivo

Noche de Knock Outs

Cuatro series. Cuatro partidos. Cuatro ganadores. Cuatro eliminados. Ese fue el saldo final de la jornada de anoche en la NBA, noche en la que se definieron cuatro llaves, dos por el Oeste - quedó el cuadro completo - y dos por el Este - resta solamente Brooklyn Nets - Chicago Bulls, la única serie que se fue a siete partidos. En RnB te traemos el resumen de una jornada con nada de sorpresas y mucho de lógica.

TRECE AÑOS DESPUÉS

[youtube Njog3tohzKs]

El 30 de abril del 2000, New York Knicks vencía a Toronto Raptors como visitante por 87 a 80 y decretaba el pase a la semifinal de conferencia. Tuvieron que pasar trece años, cuatro eliminaciones en primera fase y ocho ausencias en postemporada, para que el conjunto de La Gran Manzana vuelva a ganar una serie de NBA. Y casualidad, o no, fue nuevamente fuera de casa, frente a Boston Celtics, por un resultado casi similar: 88 a 80. Con una actuación muy buena de Pablo Prigioni (14 pts, 5 rebotes y 3 asistencias) y de Iman Shumpter (17 pts, 6 rebotes, una asistencia y un robo), y con una defensa impresionante sobre todo en la primera mitad en la que Boston pudo anotar nada más que 27 puntos con un porcentaje de campo del 23 %, los Knicks sacaron una diferencia de 12 para irse al descanso. Diferencia que llegó a 26 puntos en el último cuarto cuando restaban un poquito menos de 10 minutos. Y si el resultado final no fue paliza es porque los Celtics sacaron a relucir nuevamente su orgullo y Mike Woodson no tomó buenas decisiones en el partido. Con un parcial de 20 - 0, liderada por Jeff Green y Avery Bradley, el local descontó hasta ponerse a 4 unidades. En ese lapso, volvió la vieja versión de Carmelo y los Knicks. Nada de manejar bien la pelota, de bajar el reloj y de buscar al mejor tirador. Todo era Carmelo y JR Smith, quienes se adueñaron de la pelota como si fueran nenes egoístas que no dejan jugar a nadie más. Fueron 6 pérdidas en menos de 6 minutos, que terminaron en 15 pts de Boston. Por suerte para Woodson, los de Doc Rivers se quedaron sin nafta y Anthony embocó algo de todo lo que tiro para cortar el envión y volver a darle tranquilidad cuando el milagro se hacía posible. Así se selló la vuelta de New York Knicks a una segunda ronda de playoffs. La última vez que lo había logrado la aventura terminó frente a Indiana Pacers en la final de Conferencia. Justamente su próximo rival.

EL ÚLTIMO CLASIFICADO EN EL ESTE

[youtube hQBynf3DuGo]

Fue una serie de las menos atractivas. Los cinco juegos anteriores fueron desparejos y en todos la victoria se la quedó el que hacía de local por más de 10 puntos. Con Indiana Pacers liderando la serie por 3 a 2, la tendencia se tenía que mantener si Atlanta Hawks quería llevar la definición a un séptimo partido. Cosa que no pudo lograr, ya que los Pacers se llevaron el triunfo por 81 a 73 y así la clasificación a la siguiente ronda. Los dos arrancaron con defensas fuertes y muy poca efectividad en los aros. Pero el local tuvo su peor cuarto en la serie, con solo 9 unidades en los segundos doce minutos y un solo acierto de 15 tiros de campo, terrorífico. Josh Smith se sabe no es un tipo amigo de los tiros de media y larga distancia, y ayer no se cansó de tomarlos, con un resultado esperable de 1 de 8 en la primera mitad, y encima Al Horford también estuvo errático. En Indiana las cosas no fueron mucho mejor pero Roy Hibbert se hizo fuerte en la pintura con 10 pts para colaborar con una ventaja de 8 para los visitantes. Tras el descanso se vió lo mejor de Indiana. Aparecieron David West con 10 y el exbase de San Antonio Spurs, George Hill, con 12. El jugador de más progreso en la NBA, Paul George, anduvo desaparecido después de los dos dobles que marcó en el primer cuarto. Lo que parecía una victoria tranquila gracias a los 15 pts de ventaja y el pésimo partido de Atlanta, no fue ni por asomo así. En el último período se despertaron Al Horford, Smith jugó donde sabe y Kyle Korver se despegó de la marca de George para ponerse a un triple de los Pacers con dos minutos y monedas en el reloj. Pero Indiana supo cerrar el partido con West (21 pts y 8 rebotes) y Hibbert (17 y  11).  Como ya dijimos, se vendrán los Knicks. Las últimas tres series en las que se enfrentaron, Indiana salió victorioso. No querrá que la cuarta sea la vencida para New York.

SE COMPLETÓ EL CUADRO EN EL OESTE

[youtube nXOpDB3PIXQ]

Una de las mejores series de la temporada pasada en la primera fase del Oeste fue la de Los Angeles Clippers y Memphis Grizzlies. Fue tan pareja que se llegó al séptimo partido donde los de Chris Paul ganaron por 82 a 72 como visitantes. Ayer, los osos se tomaron revancha de aquella eliminación y en el FedEx Forum hicieron valer la ventaja conseguida en Los Angeles el miércoles y con un triunfo por 118 a 105 se quedaron con el pase a las semifinales del Oeste. Es la décima vez que un equipo consigue ganar cuatro juegos en fila tras ir perdiendo 0 - 2. Siete jugadores en Memphis hicieron 10 o más puntos, entre los que se destacaron los 23 de Zach Randolph y Mike Conley. Las decisiones de Vinny del Nigro fueron espantosas. Por momentos, los Clippers jugaron sin pivot frente a un equipo de los mejores en la pintura. DeAndre Jordan jugó solo 17 minutos, Jamal Crawford, 12 y Blake Griffin por su lesión en el tobillo, 14. Lo más destacado en el visitante fue Matt Barnes y Chris Paul con 30 y 28 puntos respectivamente. El partido estuvo manchado por el juego brusco, las flagrantes y las técnicas. Los dos equipos ya se empiezan a sentir como algo más que rivales. Temprano, muy temprano, la ciudad de Los Angeles se quedó sin NBA.

 [youtube 3-cfOKjHPIs]

Y el rival de Memphis será Oklahoma City Thunder. El conjunto de Kevin Durant se repuso del batacazo que le propinaron en su casa en el quinto juego, y liquidó la historia en Houston con una gran victoria por 103 a 94. El alero y figura anotó 27 unidades, bajo 8 rebotes, repartió 6 asistencias y robó 2 pelotas. Un exjugador de los Rockets, Kevin Martin, la rompió también con 25 pts. En los locales se sintió la ausencia de Carlos Delfino y poco pudo hacer James Harden con sus 26 tantos. Poco y nada de Jeremy Lin, quien estuvo condicionado y entre algodones la mayoría de los juegos.

Las llaves ya estan armadas. Por un lado, Oklahoma y Memphis, y por el otro, San Antonio Spurs frente Golden State Warriors. Con el encuentro definitorio de hoy entre Brooklyn Nets y Chicago Bulls, la primera fase llegará a su fin.

Cuatro series. Cuatro partidos. Cuatro ganadores. Cuatro eliminados. Ese fue el saldo final de la jornada de anoche en la NBA, noche en la que se definieron cuatro llaves, dos por el Oeste – quedó el cuadro completo – y dos por el Este – resta solamente Brooklyn Nets – Chicago Bulls, la única serie que se fue a siete partidos. En RnB te traemos el resumen de una jornada con nada de sorpresas y mucho de lógica.

TRECE AÑOS DESPUÉS

El 30 de abril del 2000, New York Knicks vencía a Toronto Raptors como visitante por 87 a 80 y decretaba el pase a la semifinal de conferencia. Tuvieron que pasar trece años, cuatro eliminaciones en primera fase y ocho ausencias en postemporada, para que el conjunto de La Gran Manzana vuelva a ganar una serie de NBA. Y casualidad, o no, fue nuevamente fuera de casa, frente a Boston Celtics, por un resultado casi similar: 88 a 80. Con una actuación muy buena de Pablo Prigioni (14 pts, 5 rebotes y 3 asistencias) y de Iman Shumpter (17 pts, 6 rebotes, una asistencia y un robo), y con una defensa impresionante sobre todo en la primera mitad en la que Boston pudo anotar nada más que 27 puntos con un porcentaje de campo del 23 %, los Knicks sacaron una diferencia de 12 para irse al descanso. Diferencia que llegó a 26 puntos en el último cuarto cuando restaban un poquito menos de 10 minutos. Y si el resultado final no fue paliza es porque los Celtics sacaron a relucir nuevamente su orgullo y Mike Woodson no tomó buenas decisiones en el partido. Con un parcial de 20 – 0, liderada por Jeff Green y Avery Bradley, el local descontó hasta ponerse a 4 unidades. En ese lapso, volvió la vieja versión de Carmelo y los Knicks. Nada de manejar bien la pelota, de bajar el reloj y de buscar al mejor tirador. Todo era Carmelo y JR Smith, quienes se adueñaron de la pelota como si fueran nenes egoístas que no dejan jugar a nadie más. Fueron 6 pérdidas en menos de 6 minutos, que terminaron en 15 pts de Boston. Por suerte para Woodson, los de Doc Rivers se quedaron sin nafta y Anthony embocó algo de todo lo que tiro para cortar el envión y volver a darle tranquilidad cuando el milagro se hacía posible. Así se selló la vuelta de New York Knicks a una segunda ronda de playoffs. La última vez que lo había logrado la aventura terminó frente a Indiana Pacers en la final de Conferencia. Justamente su próximo rival.

EL ÚLTIMO CLASIFICADO EN EL ESTE

Fue una serie de las menos atractivas. Los cinco juegos anteriores fueron desparejos y en todos la victoria se la quedó el que hacía de local por más de 10 puntos. Con Indiana Pacers liderando la serie por 3 a 2, la tendencia se tenía que mantener si Atlanta Hawks quería llevar la definición a un séptimo partido. Cosa que no pudo lograr, ya que los Pacers se llevaron el triunfo por 81 a 73 y así la clasificación a la siguiente ronda. Los dos arrancaron con defensas fuertes y muy poca efectividad en los aros. Pero el local tuvo su peor cuarto en la serie, con solo 9 unidades en los segundos doce minutos y un solo acierto de 15 tiros de campo, terrorífico. Josh Smith se sabe no es un tipo amigo de los tiros de media y larga distancia, y ayer no se cansó de tomarlos, con un resultado esperable de 1 de 8 en la primera mitad, y encima Al Horford también estuvo errático. En Indiana las cosas no fueron mucho mejor pero Roy Hibbert se hizo fuerte en la pintura con 10 pts para colaborar con una ventaja de 8 para los visitantes. Tras el descanso se vió lo mejor de Indiana. Aparecieron David West con 10 y el exbase de San Antonio Spurs, George Hill, con 12. El jugador de más progreso en la NBA, Paul George, anduvo desaparecido después de los dos dobles que marcó en el primer cuarto. Lo que parecía una victoria tranquila gracias a los 15 pts de ventaja y el pésimo partido de Atlanta, no fue ni por asomo así. En el último período se despertaron Al Horford, Smith jugó donde sabe y Kyle Korver se despegó de la marca de George para ponerse a un triple de los Pacers con dos minutos y monedas en el reloj. Pero Indiana supo cerrar el partido con West (21 pts y 8 rebotes) y Hibbert (17 y  11).  Como ya dijimos, se vendrán los Knicks. Las últimas tres series en las que se enfrentaron, Indiana salió victorioso. No querrá que la cuarta sea la vencida para New York.

SE COMPLETÓ EL CUADRO EN EL OESTE

Una de las mejores series de la temporada pasada en la primera fase del Oeste fue la de Los Angeles Clippers y Memphis Grizzlies. Fue tan pareja que se llegó al séptimo partido donde los de Chris Paul ganaron por 82 a 72 como visitantes. Ayer, los osos se tomaron revancha de aquella eliminación y en el FedEx Forum hicieron valer la ventaja conseguida en Los Angeles el miércoles y con un triunfo por 118 a 105 se quedaron con el pase a las semifinales del Oeste. Es la décima vez que un equipo consigue ganar cuatro juegos en fila tras ir perdiendo 0 – 2. Siete jugadores en Memphis hicieron 10 o más puntos, entre los que se destacaron los 23 de Zach Randolph y Mike Conley. Las decisiones de Vinny del Nigro fueron espantosas. Por momentos, los Clippers jugaron sin pivot frente a un equipo de los mejores en la pintura. DeAndre Jordan jugó solo 17 minutos, Jamal Crawford, 12 y Blake Griffin por su lesión en el tobillo, 14. Lo más destacado en el visitante fue Matt Barnes y Chris Paul con 30 y 28 puntos respectivamente. El partido estuvo manchado por el juego brusco, las flagrantes y las técnicas. Los dos equipos ya se empiezan a sentir como algo más que rivales. Temprano, muy temprano, la ciudad de Los Angeles se quedó sin NBA.

 

Y el rival de Memphis será Oklahoma City Thunder. El conjunto de Kevin Durant se repuso del batacazo que le propinaron en su casa en el quinto juego, y liquidó la historia en Houston con una gran victoria por 103 a 94. El alero y figura anotó 27 unidades, bajo 8 rebotes, repartió 6 asistencias y robó 2 pelotas. Un exjugador de los Rockets, Kevin Martin, la rompió también con 25 pts. En los locales se sintió la ausencia de Carlos Delfino y poco pudo hacer James Harden con sus 26 tantos. Poco y nada de Jeremy Lin, quien estuvo condicionado y entre algodones la mayoría de los juegos.

Las llaves ya estan armadas. Por un lado, Oklahoma y Memphis, y por el otro, San Antonio Spurs frente Golden State Warriors. Con el encuentro definitorio de hoy entre Brooklyn Nets y Chicago Bulls, la primera fase llegará a su fin.