Más allá de las cuestiones económicas, el torneo de 38 equipos que finalmente fue dado de baja por Julio H. Grondona tenía una desventaja inconmensurable en cuanto al nivel deportivo que presentaría. Es decir, con tantos equipos sin la categoría suficiente como para jugar en Primera, la mitad de los partidos hubiesen sido de una chatura repelente tal que haría arder los ojos.
Sin embargo en el primera fecha de el torneo Apertura 2011 que acaba de comenzar, el panorama no fue muy distinto. Los candidatos nos aburrieron a todos, en especial Estudiantes. El partido de Vélez y Godoy Cruz, que prometía intensidad, no pasó de un empate en 1. En el San Lorenzo-Lanús se vio a un equipo que dominaba pero que no se acordó en ningún momento de buscar goles, salvo por pelotas paradas y otro que encontró una ventaja algo fortuita y la conservó durante una hora de fútbol.
Boca presentó un funcionamiento de equipo para jugar como Guillermo Brown de Puerto Madryn contra River, y para colmo su técnico dijo después que era un buen resultado en una cancha difícil como la de Olimpo. A Racing con todas sus incorporaciones y técnico nuevo, le costó encontrar juego asociado, ya que Lugüercio jugó de doble 4 y los delanteros no estuvieron aceitados. Terminó sufriendo con un grave error defensivo cerca del final del partido, resultado otro embolante empate.
Unión-Argentinos se jugó dos veces; el viernes y el sábado en All Boys-Belgrano. Fue el mismo partido, algún gol lindo y juego amarrete, mezquino y vulgar. Encontrar 3 pases seguidos, como pedía el Tano Passman era pedirle un pelotazo al 9 al Barcelona. Imposible de ver.
Premio especial para Colón y Atlético Rafaela, ¿qué lograron? Hicieron dos goles en un solo partido. Rareza para esta fecha, que tuvo en total 14 goles (a falta de Independiente-S.M. de San Juan), menos de la mitad de lo medicinalmente recomendable para los ojos. Claramente fue La Crema el mejor equipo de la jornada, mantuvo una base y se reforzó pensando en lo mejor para el plantel. Tuvo un Chipi Gandín hecho una furia, que se dio el lujo de hacer un golazo a la carrera de tres dedos y otro de penal, y todo en condición de visitante.
En definitiva hubo 6 empates en 9 partidos. Los equipos grandes jugaron mal, los candidatos no fueron superiores y los recién ascendidos fueron amarretes. Una fecha para el olvido y un nivel de juego que todos esperamos que se eleve conforme pase el tiempo y los jugadores . Lo que es evidente es que, como todos los años, este será una vez más el campeonato de la pelota parada.
Vamos Riquelme, Romagnoli, Gio Moreno, Ramirez, Verón, Valeri, participen y cambien el panorama.
Comentarios