Archivo

No los des por vencidos

Ni aun vencidos. Barça jugaba mal y era superado por PSG tras un gol de Pastore, pero el Culé tenía en el banco la llave del partido: entró Messi y en menos de diez minutos armó la jugada del empate de Pedro. Desde ahí el local lo controló y definió la llave que sólo jugarán españoles y alemanes: Barcelona, Real Madrid, Borussia Dortmund y Bayern Munich. El viernes se sabrán los cruces. Qué linda está la Champions. Salvo el Bayern, todos los clubes sufrieron para pasar de fase. Hasta el Merengue, que estuvo 1-3 y casi 1-4 en Turquía. Hoy Barcelona volvió a mostrar esa faceta lagunera que se le está  haciendo recurrente. Atacó poco y sin profundidad en el primer tiempo sufriendo en todas las contras de un ordenado y convencido PSG, que con la misma moneda lo puso contra las cuerdas en el complemento: salida rápida y pase de Ibrahimovic para que el cordobés Pastore enmudeciera a un Camp Nou atónito. El Blaugrana estaba lejos, lejísimos de lo que sabe mostrar y Messi lo miraba nervioso desde el banco. Pero el gol lo mandó a calentar y tras su ingreso, quince minutos después del 0-1, armó una jugada bárbara con Villa que entró al área y de taco habilitó el zurdazo de Pedro, que devolvió la alegría a Tito Vilanova y su gente. Sólo siete minutos del mejor del mundo bastaron para que su equipo emparejara inmercidamente la serie. Pero el gol no fue sólo meterse de nuevo en semis, también significó el knock out futbolístico del elenco francés, que prácticamente desapareció del partido. Barcelona se adueñó de la pelota y PSG no atacó más, y por eso el 1-1 no se tocó. Ayer le tocó a Málaga, hoy el conjunto parisino también se va después de hacer un gran torneo. Las revelaciones llegaron hasta cuartos y ojalá tengan revancha. El Torneo de Campeones ya tiene a sus cuatro mejores y el campeón no saldrá de España o Alemania. A los dos gigantes del país ibérico los acompañanan el poderosísimo Bayern Munich y el Dortmund, que juega muy bien y ayer ganó un partido de campeón. Barcelona jugará su sexta semifinal al hilo y nunca deja de ser favorito, pero ya no tiene ni un poco de la facilidad que tenía antes. Está para cualquiera. [youtube KiACx6rU_bs]

Ni aun vencidos. Barça jugaba mal y era superado por PSG tras un gol de Pastore, pero el Culé tenía en el banco la llave del partido: entró Messi y en menos de diez minutos armó la jugada del empate de Pedro. Desde ahí el local lo controló y definió la llave que sólo jugarán españoles y alemanes: Barcelona, Real Madrid, Borussia Dortmund y Bayern Munich. El viernes se sabrán los cruces.

Qué linda está la Champions. Salvo el Bayern, todos los clubes sufrieron para pasar de fase. Hasta el Merengue, que estuvo 1-3 y casi 1-4 en Turquía. Hoy Barcelona volvió a mostrar esa faceta lagunera que se le está  haciendo recurrente. Atacó poco y sin profundidad en el primer tiempo sufriendo en todas las contras de un ordenado y convencido PSG, que con la misma moneda lo puso contra las cuerdas en el complemento: salida rápida y pase de Ibrahimovic para que el cordobés Pastore enmudeciera a un Camp Nou atónito.

El Blaugrana estaba lejos, lejísimos de lo que sabe mostrar y Messi lo miraba nervioso desde el banco. Pero el gol lo mandó a calentar y tras su ingreso, quince minutos después del 0-1, armó una jugada bárbara con Villa que entró al área y de taco habilitó el zurdazo de Pedro, que devolvió la alegría a Tito Vilanova y su gente. Sólo siete minutos del mejor del mundo bastaron para que su equipo emparejara inmercidamente la serie.

Pero el gol no fue sólo meterse de nuevo en semis, también significó el knock out futbolístico del elenco francés, que prácticamente desapareció del partido. Barcelona se adueñó de la pelota y PSG no atacó más, y por eso el 1-1 no se tocó. Ayer le tocó a Málaga, hoy el conjunto parisino también se va después de hacer un gran torneo. Las revelaciones llegaron hasta cuartos y ojalá tengan revancha.

El Torneo de Campeones ya tiene a sus cuatro mejores y el campeón no saldrá de España o Alemania. A los dos gigantes del país ibérico los acompañanan el poderosísimo Bayern Munich y el Dortmund, que juega muy bien y ayer ganó un partido de campeón. Barcelona jugará su sexta semifinal al hilo y nunca deja de ser favorito, pero ya no tiene ni un poco de la facilidad que tenía antes. Está para cualquiera.

Dolorense, nacido en 1991. Licenciado en proyecto de Magíster. Hay una cosa que nunca van a entender...