Archivo

No liga una

Independiente fue derrotado en Quito por 3 a 0. La Liga lo sacó de paseo al diablo y lo llenó de preocupaciones. El DT de Independiente dijo que las fuerzas estaban puestas en el torneo local. Si el rojo sigue en este ritmo, las energías se agotaran rápido.

Independiente jugó mal y cayó en la altura ante Liga. ¿ El resultado?, 3 a 0. ¿ Las energías en el torneo local, turco?.

El Rojo venía  de caer ante River por el Clausura y hoy ponía lo mejor ante Liga, de visitante, por la Libertadores. Pero el diablo comenzó con el pie izquierdo. El primer gol del equipo local llegó tras un error compartido entre Velázquez y Gabbarini. El nº12 reemplazó al lesionado Hilario Navarro, pero su actuación en la noche ecuatoriana fue para el olvido. El autor del primer tanto fue Ambrosi a los 10 minutos del primer tiempo.

Durante la primera mitad y tras el gol tempranero, Independiente tuvo que cambiar sus planes e intentar buscar el empate. Todos saben que la Liga de local se hace fuerte y más por la altura. El desgaste que realizaban los jugadores del rojo era importante y se veía que durante los 90 minutos el ritmo iba a bajar y la Liga se aprovecharía de esos bajones. La primera mitad se iba con el resultado a favor del local y las dudas para el conjunto argentino.

El segundo tiempo comenzaba y durante los primeros minutos el 1-0 seguía. Liga iba a tener un segundo tiempo arrollador y se notaría en el transcurso de los minutos del cotejo.

A los 52 minutos, Bolaños ponía el 2-0. Una jugada genial del jugador de Liga con su compañero Barcos,  ponía el resultado justo y el gol que desmoronó a todo Independiente. Si durante los primeros 35 minutos no pudo igualar el partido, con un 0-2 abajo necesitaría de un milagro para lograrlo . El flojo nivel de Rodríguez, Silvera y compañía demostraba que hoy no era la noche copera para el equipo de Mohamed.

El DT de Independiente pedía más presión e intentar el descuento, pero sabía que eso nunca llegaría. Mientras Barcos seguía complicando a la defensa del Rojo, a los 78 minutos llegó la última trompada. Urrutia, tras un tiro libre y con ayuda de Gabbarini ponía el 3-0 final.  El 1 ( con la 12 en la espalda) ayudó a que la pelota entrara, ya que se le escapó de las manos el balón que ejecutó el jugador de la Liga.

Con dos errores que terminaron en gol, con 3 goles en su arco y jugando mal en la altura, Independiente se dedicó a cuidar su arco y evitar una goleada más abultada.

Por la fecha 2 del grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, Independiente cayó de visitante y suma dudas tanto en el torneo local como en el torneo internacional . No liga una y las dudas comienzan a apoderarse del equipo.

¿ Se agotaron las energías, turco?.