Estudiantes y San Lorenzo empataron 0 a 0 en Quilmes (donde los platenses hicieron de local), en un partido friccionado, caliente y escaso de emociones. A pesar del punto el Pincha se ubica con un partido de más como único puntero, mientras que el Ciclón dejó escapar la chance de hacer lo mismo pero sabiendo que adeuda un partido que se jugará el 20 de abril.
Ambos venían de perder, pero de todos modos estaban peleando la punta. Sí señor, usted leyó bien. Un partido entre dos equipos que jugadas ocho fechas están en lo más alto del campeonato, se jugó un viernes a primera hora. Dígalo usted si quiere: insólito. También los dos, de entrada, proponían un esquema un tanto conservador, como respetando al rival, no queriendo regalar nada, y pensando en no repetir los errores propios del cotejo anterior.
Aunque los dos pelean arriba, el choque se dio acorde a lo que propusieron ambos equipos. Abundó la pierna fuerte y las peleas entre rivales; escasearon las ocasiones de gol y el juego asociado; se preocuparon más por defender su arco que por atacar al otro, principalmente San Lorenzo.
Dicho esto, hay que decir que Estudiantes fue un poco más. De la mano de un Verón muy preciso en el primer tiempo (decayó y mucho en el segundo) y de un Enzo Pérez vertiginoso, punzante, vertical y muy veloz, el León contó con las ocasiones más claras. En el primer tiempo un tiro libre de Benítez tremendamente atajado por Migliore, la figura de San Lorenzo. Un mano a mano mal definido por González y un gol anulado a López por previo off side.
El Ciclón también intentó, pero llegó menos. Salgueiro y Menseguez corrieron y las pelearon todas, pero la línea de cinco en el medio les dio poca compañía. Cuando pudieron asociarse siempre chocaron contra los muy seguros Fede Fernández y Desábato. Ortigoza volvió a ser el mejor de San Lorenzo con la pelota, pero la inteligente marca pincharrata y la insuficiente ayuda de sus compañeros poco sumaron para un conjunto deslucido.
El segundo tiempo fue similar. Ambos tuvieron sus ocasiones de pelota parada en donde Estudiantes estuvo algo más cerca, pero tampoco le alcanzó. Abusaron del roce fuerte y sus siguientes amonestaciones, tal es así que Placente (el peor jugador de la noche) se fue expulsado en el final del encuentro. Entró La Gata y lo tuvo el Pincha un par de veces, pero pecó de definiciones desacertadas y se chocó con un Migliore sin errores en la noche.
También llegó San Lorenzo pero con menos claridad, con poca gente, que en parte se dio por los austeros cambios de Ramón Díaz. Así murió el partido en un empate, en el que ninguno se recuperó al 100% de la derrota. La paridad sirve poco pero no los aleja de los primeros puestos. Especialmente a San Lorenzo que fue visitante y no dio la sensación de controlar en algún momento el partido. Pero hay quedestacar también, que no ha sufrido goles en sus cuatro partidos como visitante.
Ambos siguen en carrera, el torneo está muy parejo, pero tienen varias cosas para retocar sí no quieren seguir en este mini racha sin triunfos. El Pincha tiene el plus de estar en octavos de final de la Libertadores, y los Cuervos saben que de ganarle a Vélez se suben a lo más alto.
Comentarios