Archivo

Ni Pozos ni Garcés

Sabella ya tiene en mente una lista que no tendrá grandes sorpresas, más allá de las convocatorias de Otamendi, Lisandro López y Peruzzi para el amistoso con Rumania. Las ventajas de haberle dado continuidad a un plantel.

El Mundial se acerca y la decisión final también, porque el DT de la Argentina deberá convocar a 23 futbolistas para viajar a Brasil. En las cabezas del cuerpo técnico ya está casi todo cocinado, pero restan pulir algunos detalles principalmente en la defensa y el mediocampo. Rock´ N Ball te cuenta los pormenores que a Sabella le quedan por definir.

El arco
Lo que tiempo atrás se suponía como algo sencillo y sin complicaciones, fue un punto que todos los argentinos se animaron a discutir: Romero, el arquero titular, flaqueó en sus últimos partidos con la Selección y no sumaba minutos en la Sampdoria. Recayó en Mónaco esta temporada pero es suplente del croata Danijel Subasic, y sólo atajó un partido en lo que va del año, frente al Chasellay, la noche que se lesionó Falcao.

Para colmo, Andújar, el primer suplente, firmó un vínculo que lo unirá recién en junio al Nápoli, ya que en Catania problems with writing essays era relegado. Sin embargo, recuperó la titularidad hace poco en el elenco siciliano, pero el equipo está con riesgos de descender y eso no lo ayuda. Y el tercero en la lista de Sabella, Orión, hace lo que puede por un Boca irregular, y le resulta muy difícil mantener la valla en cero.

Todo esto se elevó al ver que Barovero, Monetti, Saja y Marchesín, entre otros, eran figuras en sus equipos en el torneo local, mientras Wilfredo Caballero era ovacionado cada vez que pisaba La Rosaleda del Málaga. Sabella no los ignoró, pero hoy, a menos de cuatro meses del Mundial, cree que es muy tarde para cambiar o improvisar, y todo indica que los tres de siempre estarán en Brasil y en el mismo orden de prioridad que tuvieron hasta ahora.

La defensa
El sector que más problemas le trajo a la Argentina y uno de los puntos a resolver. Sabiendo que van a ir tres arqueros y cinco delanteros, un punto a tener en cuenta es si se llevan siete defensores y ocho volantes o al revés. Al parecer, Sabella prefiere tener mayor disponibilidad para el mediocampo, por lo que quedaría un cupo menos para los de atrás.

Hay cuatro que son casi inamovibles: Zabaleta, Fernández, Garay y Rojo. Son los titulares y jugaron casi todos los partidos. Quien más de cerca los siguió es Campagnaro, otra de las fijas para la Copa del Mundo. Y otro que también sumó muchos minutos en los últimos partidos fue Basanta, que apareció por una eventualidad (jugar en la altura) y se ganó un lugar en el plantel. Al cuerpo técnico le seduce que puede jugar como lateral y como zaguero, y esto es lo que les abre un lugar más para llevar ocho volantes.

Ese lugar para un séptimo defensor tiene varios nombres dando vueltas. A Sebastián Domínguez y Desábato, del fútbol local, no se los volvió a convocar. Tampoco parece que haya una nueva chance para Orbán canadian pharmacy Doxycycline 100 mg pills, buy doxycycline online overnight, cheapest Doxycycline tablets, purchase Doxycycline, cheapest Doxycycline ,В  y Roncaglia, que tuvieron su oportunidad en el amistoso con Ecuador en noviembre pasado y les costó adaptarse. Con quien tampoco quedó convencido Sabella es con Coloccini; todo esto hizo que para el amistoso del 5 de marzo, ante Rumania, tres defensores aparezcan como caras nuevas: Peruzzi, Otamendi y Lisandro López.

Entre estos tres estará, probablemente, el séptimo defensor que está buscando el DT. En esa lista también podía entrar Ansaldi, pero haberse quedado afuera del amistoso le resta puntos. Peruzzi tiene el pro de que también puede jugar de ocho, pero no es la alternativa que Sabella cree más necesaria. Y viendo que Zabaleta y Rojo tendrían posibles reemplazantes (Campagnaro y Basanta), Otamendi y López corren con ventaja por ser marcadores centrales. El ex Vélez, además, ya tiene un Mundial en su espalda, y eso puede pesar en la decisión final.

Los 4 Fantásticos. La gran carta de Argentina que buscará su tercer estrella.
Los 4 Fantásticos. La gran carta de Argentina que buscará su tercer estrella.

El mediocampo
Con la certeza de que llevara ocho volantes y no siete, las dudas que podía generar la convocatoria final para dicho sector se disipan. Gago, Mascherano y Di María To clean your contacts, you will first want to take them out of your eyes and place them onto your hands cheap Lasix Online Uk Lasix By Mail Order. Now youВ  es el trío fijo. Los otros cinco que acompañarán se definirán entre siete apellidos: Biglia, Banega, Maxi Rodríguez, Lamela, Augusto Fernández, Ricky Álvarez y José Sosa.

Para el amistoso con Rumania, el único que quedó afuera es Lamela, por lo que se intuye que no le quedan demasiadas chances para estar entrelos 23. Banega y Biglia son los reemplazantes naturales de Gago y Mascherano respectivamente, y el hecho de que ambos sean volantes centrales y se puedan acomodar bien a un eventual 4-4-2, los ubica bien dentro de las preferencias de Sabella. Se sabe que el DT no se cierra en un esquema y prueba variantes según el rival o el funcionamiento de su equipo.

Con este panorama, el cuerpo técnico deberá quedarse con tres de los cuatro volantes por afuera que más probó. Ricky Álvarez corre con ventaja por su buen momento en el Inter y porque es el único zurdo de los cuatro. A su vez, si bien el Newell´s de Maxi Rodríguez bajó su rendimiento colectivo, él sigue siendo un estandarte del equipo y, al tener ya dos mundiales jugados, será difícil que Sabella lo deje afuera.

De este modo, el último lugar pareciera una disputa mano a mano entre Sosa y Augusto Fernández. Al ex Estudiantes, que ya fue dirigido por Sabella en 2010, lo llamaron para el amistoso luego de algunas convocatorias sin participación, por lo que renacen sus esperanzas. Augusto cuenta con la tranquilidad de haber tenido una continuidad para muchos inesperada en esta Selección, lo que le da una confianza letal para estos últimos meses. Habrá que ver por quién se inclina Pachorra.

La delantera
Arriba está todo clarísimo, y ni el circo mediático montado en derredor de Tévez le puede cambiar el pensamiento al cuerpo técnico. Los cinco delanteros son los conocidos: Messi, Agüero e Higuaín, los tres titulares, más Palacio y Lavezzi, que saben bien que corren de atrás y que sólo serán titulares por lesión o suspensión de alguno de los tres primeros.

Dicho esto, Sabella finalmente llevará un sólo jugador con características de 9 de área, a pesar de que alguna vez probó, por ejemplo, con Franco Di Santo, para tener otra alternativa respecto al Pipa. Ni eso ni el presente de Tévez hicieron dudar al ex ayudante de Passarella, que prefiere la tranquilidad de un grupo armado, donde cada uno sabe el rol que cumple, que jugar a la ruleta con un gran jugador en un gran momento, pero con fama de hombre solitario, compañero con los que quiere, y que se ha mostrado más de una vez reacio con la Selección. Que Lavezzi y Palacio entienden y toleran ser suplentes se sabe, para qué arriesgarse con alguien cuya reacción sería una incógnita.

Ni Sabella ni sus ayudantes quieren sorpresas ni golpes drásticos. Desde agosto de 2011, momento en el que asumieron, todas las convocatorias tuvieron una coherencia que no es momento de perder. El equipo tuvo un par de partidos de adaptación hasta salir de memoria, tanto los once iniciales como la mayoría de sus reemplazantes. Sabella ya tiene un plantel en mente, no habrá Pozos ni Garcés.

Dolorense, nacido en 1991. Licenciado en proyecto de Magíster. Hay una cosa que nunca van a entender...