Neymar se transformaría hoy en nuevo jugador del Real Madrid según informó MARCA, aunque pisaría el Santiago Bernabeu después de los Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres el año que viene. Será anunciado oficialmente en diciembre, después de las elecciones en Santos.
Sesenta millones de euros le pagó Florentino Perez, presidente del Madrid, al equipo brasileño por el pase, más una ficha anual de siete millones de euros al jugador por seis años. El Crack con cresta será a partir de hoy el cuarto fichaje más caro de la historia del Madrid. Se suma a la nomina de Cristiano Ronaldo (96 millones),el galo Zinedine Zidane (72), y el brasileño Kaka (65).
Luis Álvaro Ribeiro quiere seguir siendo presidente del Santos, es por eso que no quiere levantar la perdiz hasta que sea elegido reelecto en diciembre. El médico de uno de los clubes más grandes del Mundo viajó a San Pablo para hacerle la revisación médica al delantero, y si todo sale bien, hoy firmaría su contrato millonario a partir de junio del 2012.
La Casa Blanca le sigue ganando los duelos en el mercado mientras que el Barcelona los gana en la cancha. El año pasado había contratado al alemán Ozil y ahora. supuestamente, contrataría Neymar, los mismos jugadores que quería el equipo Culé que dirige Pep Guardiola.
Mientras el Madrid sigue contratando estrellas a nivel mundial, el Barça se hace fuerte gracias a La Masía, a la formación de jugadores, a la cantera del club.
Mientras que el Madrid contrata individualidades, el Barcelona arma un equipo de fútbol, intentando no depender de un solo jugador sino de once.
Mourinho sigue pidiendo jugadores de otra galaxia para reforzar a uno de los clubes más marketineros de la historia, mientras que Guardiola se arregla con lo que le dan. Que Guardiola se arregle con lo que le dan no quiere decir que los refuerzos del Barcelona sean malos, pero a la hora de comprar es más cauto. El Madrid, con Florentino Perez a la cabeza y con la insistencia de Mourinho sale a romper el mercado en busqueda desesperada de resultados, porque necesita terminar con la hegemonía del Barcelona.
El Madrid quiere terminar con las vueltas del Barcelona. Quiere terminar con los Visça Barça, visça catalunya. El Madrid está desorientado, perdió con Levante hace unas horas y más allá de tener a las mejores individualidades del mundo (para muchos), sigue siendo un rejunte de egos en vez de un equipo de fútbol.
Twitter: @Ibarraguille
Comentarios