Archivo

Neymar, la nueva joya brasileña

Rock ´N Ball te presenta a Neymar, la nueva promesa del fútbol brasileño que ya fue tentado por el Chelsea y que está en la carpeta del Barça

El último domingo, Brasil le ganó 2-0 a Escocia en un amistoso jugado en el Emirates Stadium de Londres, gracias a dos goles de un juvenil de 19 años que la rompe y que está llamado a ser la futura estrella del pentacampeón mundial. Estamos hablando de Neymar da Silva Santos Júnior, más conocido como Neymar, que nació en una ciudad de San Pablo llamada Mogi das Cruces un 5 de febrero de 1992. Es posiblemente uno de los mejores jugadores que ha sacado la prolífica cantera brasileña en los últimos años, es verdaderamente un monstruo.


El delantero del Santos es señalado por la gente de su país como el nuevo Pelé del siglo XXI, y sin duda tiene con que para llenar semejante comparación. Con tan solo 19 años, Ney tiene un talento incalculable, su techo es muy alto. Tiene una velocidad notable y una habilidad que en el mano a mano hacen un jugador temible, tiene un estilo muy similar al de su ídolo Robinho, pero tiene mejor definición en los metro finales.

Mano Menezes, entrenador del seleccionado brasileño, sabe que tiene un diamante en bruto entre sus manos y por eso lo pone como una de sus principales cartas pensando en el Mundial 2014 que se jugará en su país.

Neymar festejando uno de sus tantos ante Escocia

El jugador brasileño fue la figura y el goleador del último Sudamericano Sub-20 con nueve goles en cinco partidos disputados. En ese torneo, Neymar empezó a demostrar que es cosa seria.

Pero como toda estrella joven que recién empieza a dar sus primeros pasos, hay que protegerlo y no quemarlo. Por eso el entrenador lo lleva de a poco, pero en solo dos partidos jugados por Neymar con la casaca verde-amarela, el juvenil marcó 3 goles. Uno en su debut ante Estados Unidos y los otros dos ante Escocia el pasado fin de semana. La renovada Selección de Menezes, con jugadores como Alexandre Pato; Leandro Damiao; Lucas Leiva; Nilmar; Thiago Silva, tiene al delantero del Santos como un jugador que ocupa un papel protagónico y con grandes posibilidades de jugar como titular.

Su presente en el Santos

Neymar llegó al Peixe en el 2003, con solo 11 años, con la ilusión de poder jugar algún día junto a Robinho, su máximo ídolo. Como señalábamos anteriormente, tiene un estilo muy similar al del jugador del Milan: es claramente un delantero, pero se puede desempeñar sin problemas como mediapunta, es veloz, desequilibrante, y al igual que a Robinho, le gusta moverse por el sector izquierdo para poder enganchar y quedar de frente al arco.

Muestra un gran nivel en cada partido y en 120 partidos jugados con la camiseta del Santos, Ney –como se lo llama en su ciudad- anotó 60 goles.


En los últimos días, el presidente de la entidad brasilera, Luis Álvaro de Olivera, se esforzó para renovar el contrato de su máxima figura hasta el 2015 con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

Esa es la cifra que deberán desembolsar para llevarse el 7 del Santos. En los últimos meses, se ha relacionado al jugador con clubes como el Barça, el Real Madrid, y el Chelsea. Aunque ninguno a logrado concretar su fichaje y por ahora sigue mostrando sus virtudes por Vila Belmiro.

 

Su carácter, el principal motivo de duda del Barcelona

Neymar se encuadra dentro del perfil del Barça” aseguró hace apenas unos meses el secretario técnico de la entidad blaugrana, Albert Valentín. El deseo de la institución culé es real, es más, envió a varios ojeadores al Sudamericano Sub-20 de Perú para que lo observen. Los informes fueron más que completos, Neymar fue la figura y el goleador de la competición. La única duda que pasa por la cabeza del Pep Guardiola y de Sandro Rosell, presidente del Barcelona, es la personalidad del joven brasileño. Su soberbia y su polémico carácter, lo aleja del Barcelona, que no necesita incorporar otro jugador como Ibrahimovic que rompa la armonía del vestuario barcelonista con su ego.

La admiración y veneración con la que trata la gente del Santos a Neymar, hace que se crea un Diós todo poderoso. Y con el poder popular en sus pies, comenzó un prontuario de indisciplina que todavía perdura.

En septiembre del año pasado, el juvenil puso a la torcida del Peixe en contra de su entrenador, Dorival Junior. El porqué se debe a que el entrenador le prohibió lanzar un penal en un encuentro ante el Goianiense, y Neymar reaccionó jugando solo para el durante todo el encuentro. Agarró la pelota y no la soltó, no se la pasó a ninguno de sus compañeros; cual nene caprichoso que no le dan lo que el quiere. Pero no terminó ahí, al ingresar al vestuario insultó a los gritos a su entrenador y a dos de sus compañeros. “Es un señor todopoderoso en el campo y nadie hace nada para evitarlo. En nombre del arte de jugar al fútbol estamos creando un monstruo. Es la hora de que alguien lo eduquePocas veces vi gente tan mal educada“, declaró el técnico del Atlético Goianiense, René Simões.

El club lo sancionó con un partido, y su entrenador vio la necesidad de darle otro más para que entienda que su comportamiento fue equivocado y la dirigencia del Santos lo terminó echando al no ponerse de acuerdo.

En otro partido ante el Avai, un conjunto que suele jugar en la segunda división y que logró ascender, Neymar se la pasó cargando a los jugadores rivales y provocándolos con su jugoso salario.

Su habilidad llama la atención del mundo entero, pero su carácter es lo que hace poner marcha atrás en su decisión al Barça. Ya acertó con David Villa, que encaja a la perfección con Messi y Pedro en la delantera blindada hasta el 2015. Otro experimento como el de Ibra no es del gusto del Pep, que tiene la idea de seguir confiando en Bojan y en los productos surgidos de la Masía.

Te dejamos un video para que veas las cosas buenas que tiene Neymar, la nueva joya brasileña.

Video de Neymar