Hace instantes llegó la peor noticia desde la NBA. Cuando quedaban 2.38 minutos para terminar el segundo cuarto en el encuentro donde San Antonio Spurs perdia 56 a 48 frente a Minnesotta Timberwolves, Manu Ginóbili en un intento por robarle el balón a Anthony Tolliver, se enganchó con el cuerpo de este y enseguida mostró una clara mueca de dolor.
Kawhi Leonard entró por el bahiense que se fue directamente al vestuario. Lo insolito es que una franquicia del calibre de San Antonio no haya llevado médico a Minnesotta para ahorrarse un pasaje. Luego de un rato se confirmó que lo de Ginóbili es una fractura en el quinto metacarpio de la mano izquierda, una lesión que le demandará entre tres a seis semanas de recuperación, algo que en una temporada normal no significaría tanto, pero que en esta, comprimida por el lockout, significa muchos juegos. El martes se le harán los estudios para determinar la gravedad de la lesión, pero al parecer no se perdería ni los playoffs ni los Juegos Olímpicos de Londres (lo que más nos interesa a nosotros).
Habrá que ver como saldrá adelante San Antonio sin su mejor jugador. En principio hoy finalmente cayeron 106 a 96 contra un rival a priori de los más flojos de la NBA. Por “suerte” la lesión ocurrió recien iniciada la temporada y no en abril, cuando sin dudas los argentinos nos hubiesemos quedado sin el mejor, y el mejor sin su despedida merecida en los Juegos.
El propio Manu, tuiteó horas más tarde. “Me fracturé el 5to metacarpiano. ¡Qué bronca! Estaré algunas semanas afuera seguramente. Gracias x los saludos”. Los Juegos, parecen, a salvo. Eso sí, Manu había arrancado tan bien esta mini temporada de la NBA que su lesión es un verdadero garrón.
El video con la jugada donde Ginóbili se lesiona, gentileza de Basquet Plus.
Comentarios