Se fue la primera semana en la NBA y los argentinos anduvieron transitando caminos bien distintos. En RnB te traemos un resumen con todo lo que dejaron estos primeros siete días, el mejor jugador y los partidos más emotivos de la liga de las estrellas.
Manu Ginóbili
En cuatro partidos, el bahiense demostró que será el estandarte de San Antonio en su viaje a los playoffs, ya que poco es el aporte del viejo Duncan, un jugador que no presenta peligro ofensivo para los rivales como en sus mejores épocas. Manu arrancó la temporada regular siendo figura en el triunfo como local frente a Memphis Grizzlies por 95 a 82 con 24 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias (una de ellas, impresionante pase de faja para un triple de Leonard), 3 robos y un bloqueo. La misma cifra de puntos consiguió en la victoria por 115 a 90 a Los Angeles Clippers de Paul, Griffin y Billups. El conjunto angelino, uno de los mejores reforzados en este mercado, nada pudo hacer frente a la experiencia de los Spurs a pesar de los 28 de Blake Griffin. Sin días de descanso (algo que sucederá seguido) y con un plantel mayor en promedio de edad, San Antonio cayó en su visita a Houston Rockets por 101 a 85. Con el partido ya definido, Popovich decidió hacer descansar a Ginóbili casi todo el último cuarto y en total solo anotó 8 puntos. La recuperación no tardo en llegar. En la noche de fin de año, otro triunfo como local frente a Utah Jazz y otra vez el 20 figura de San Antonio. Fue 104 a 89 con 23 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, pero sobre todo con un 9/10 de tiros de campo y 5/6 triples. Solo en la primera mitad, Ginóbili ya había anotado 19 pts. Con la diferencia tan abultada, hasta el técnico se pudo dar el lujo de darles descanso a los titulares en la segunda mitad. Muy buen comienzo para Manu, con 4 victorias y una sola derrota. El próximo encuentro será mañana cuando visite a Minnesotta Timberwolves, equipo que no conoció la victoria en tres partidos jugados.
La asistencia mágica de Manu a Leonard
Otra de Manu, dos puntos y terrible tapon frente a los Rockets.
Luís Scola
El capitán de la Selección anda muy solo en su travesía con Houston, y tuvo un comienzo bastante irregular. El estreno fue con una derrota frente a Orlando Magic por 104 a 95, donde nada pudo hacer para contener a Howard y compañía. Luifa terminó con 19 pts, 7 rebotes y 3 asistencias. El primer triunfo llegó como dijimos anteriormente frente a San Antonio. Luís le ganó el duelo a Manu y convirtió 18 puntos, bajó 5 rebotes, repartió una asistencia y aportó un robo y un bloqueo. Luego fue el turno de Memphis Grizzlies. Y ahí nada pudo hacer frente al juego interno de Randolph y Gasol, quienes anotaron 23 y 20 puntos respectivamente. El partido fue de principio a fin de Memphis, que lo terminó ganando por 113 a 93. Scola solo anotó 4 puntos, con la particularidad de haber intentado solo 3 tiros de campo, anotando dos de ellos, muy pobre. Y por último ayer Houston volvió otra vez al triunfo, quitándole el invicto a Atlanta Hawks. El 4 fue el segundo goleador de su equipo con 21 puntos, consiguiendo además 7 rebotes y 2 robos. Kevin Martin fue la figura con 27 puntos y el base Kile Lowry repartió nada más ni nada menos que 18 asistencias para la gran victoria. Luís y sus Rockets cerraron esta primera semana con dos victorias y dos derrotas, y la tendrán más que difícil para entrar a los playoffs.
Las mejores jugadas de la victoria de Houston sobre Atlanta
Carlos Delfino y Andrés Nocioni
El Lancha recién pudo ver acción ante de ayer tras superar una lesión en la muñeca derecha que lo dejo afuera de los dos primeros juegos, una derrota frente a los Charlotte Bobcats por 96 a 95 y un triunfo contra los Minnesotta Timberwolbes 98 a 95. El viernes tuvo el debut tan esperado en esta temporada en la victoria de Milwaukee Bucks como local recibiendo a los Washington Wizards por 102 a 81. Y no lo hizo para nada mal, con 15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y un robo saliendo desde la banca y jugando 30 minutos. Muy diferente es la realidad del Chapu Nocioni, quien todavía no ha sido utilizado por su entrenador Doug Collins en ninguno de los partidos de los Sixers. Ni siquiera con un triunfo tan abultado como el conseguido frente a Golden State Warriors por 107 a 79 el técnico decidió darle minutos, utilizando solamente que 10 jugadores. Temporada muy complicada para el Chapu, en la cual no se asoman minutos al menos que haya una lesión entre los jugadores principales.
Dos partidos con finales de película
Primero fueron Miami y Charlotte los que presentaron un partidazo con resultado cambiante hasta último momento. El equipo del Big Three iba perdiendo por 15 al terminar la primera mitad en lo que era un verdadero batacazo. Wade se dobló el tobillo y estuvo casi todo el partido afuera para ingresar en el último cuarto y buscar la heroica. Y así fue nomás. Pero primero, Henderson clavó un excelente triple faltando 12 segundos para dejar a los Bobcats arriba por uno, 95 a 94. La pelota fue para Wade quien con un doble a distancia puso el 96 a 95 definitivo a tan solo dos segundos. Nada pudo hacer Charlotte que se fue con el sabor amargo de pensar que pudo haber vencido al gran candidato de la NBA.
Y al otro día los que dieron un espectáculo de antología fueron el campeón de la NBA, Dallas Mavericks y el equipo al que eliminaron en la final de conferencia la temporada pasada, Oklahoma City Thunders. Los dos equipos con realidades diferentes, Dallas sin poder conocer la victoria y Oklahoma invicto. A falta de 46 segundos, Russell Westbrook se encargó de darle 5 puntos de diferencia a los Thunder. Sin embargo, Jason Terry clavó un triple largo e incomodo para dejar dos de diferencia. Ibaka falló los dos libres y le dio vida al equipo de Nowitzki. Cuando todo parecía que se definía en las manos del alemán, este le dejo el triple a Vince Carter, quien anotó para dejar al borde del primer triunfo a Dallas 102 a 101 con un segundo y medio. Pero quien sino otro podía aparecer en una instancia así. Quien sino, Kevin Durant, para meter un triplazo desde la casa marcado por Terry y Nowitzki y decretar el triunfo de Oklahoma sobre la chicharra por uno. Un partidazo el que entregaron estos dos grandes equipos.
El jugador de la Semana
No hay dudas que el jugador de la semana fue Kevin Durant. El alero de Oklahoma City Thunder nuevamente anda haciendo estragos en la NBA. 30 puntos para vencer a Orlando en casa, 33 para derrotar a Minnesotta como visitante, 32 frente a Memphis en un partido donde Westbrook tuvo tal vez el peor partido de su vida con 0 de 13 tiros de campo y un triple increíble faltando un segundo y medio para vencer a Dallas y anotar nuevamente 30 puntos. Fatal lo del 35, que solo ayer en la victoria de su equipo contra los Phoenix Suns se tomó un descanso y anotó 12 puntos.
El partido contra Memphis
Los equipos invictos y los que no conocieron la victoria
Oklahoma (5 – 0), Miami (4 – 0), y Portland (3 – 0) son los únicos conjuntos que siguen invicto en la NBA. En contraparte a esto, ni Washington ni Minnesotta pudieron conocer la victoria (0 – 3 ambos).
Comentarios