En una temporada llena de lesiones para el bahíense, las cosas parecen empezar a enderezarse. Ginóbili estuvo presente en tres de los cuatro partidos que San Antonio Spurs disputó esta semana. El técnico, Greg Popovich, lo va llevando de a poco y casi siempre el argentino saltó a la cancha desde la banca, promediando una buena cantidad de minutos, entre 25 y 28. En RnB te traemos un resumen de la semana de Manu Ginóbili en la NBA.
Un triunfo con sabor a revancha
El miércoles fue un partido especial para Manu, ya que enfrentó a los Minnesotta Timberwolves, equipo con el que sufrió la primera lesión de la temporada (fractura en el quinto metacarpiano) y el cual había derrotado en dos ocasiones a San Antonio. Fue triunfo por 116 a 110 y Gino anotó 9 puntos (3/6 de dos, 1/3 de triples), repartió 8 asistencias y bajo 4 rebotes. Por la lesión en el primer cuarto del base Tony Parker, el 5 de la Selección fue el conductor, subiendo la bola en las ofensivas. Una asistencia exquisita para el brasilero Tiago Splitter fue la perlita de la noche y la mejor asistencia de la jornada.
El pase mágico de Manu al brasilero
————————————————————————————–
Triunfo frente a los Dallas Mavericks en el clásico texano del viernes
Sin Parker, y aunque Green fue el armador que Popovich mandó a la cancha como base, fue nuevamente Manu Ginóbili el que se encargó de armar juego en los Spurs, esta vez como titular – algo que no sucedía desde el 12 de marzo frente a Washington Wizards -; costándole al principio con dos perdidas. Pero un ratito le basto para volver a las buenas, con un par de asistencias claves. San Antonio se tomó revancha del partido de la semana pasada, cuando cayeron como visitantes frente al campeón por 106 a 99. El argentino estuvo en cancha casi 28 minutos, marcando 11 puntos aunque con un promedio de campo un poco bajo (36 %) pero mejor en triples de lo que lo venia haciendo (2 de 5). Además de tomar siete rebotes y sumar siete asistencias para el triunfo final por 104 a 87, fue protagonista por segunda vez seguida de la asistencia de la noche en la NBA, con un pase de pique al suelo para la penetración de Green.
El resumen del partido contra Dallas
————————————————————————-
Después de un descanso, a vengar al Chapu Nocioni
Greg Popovich decidió cuidar a Gino en el partido del sábado frente a uno de los peores equipos de la liga, New Orleans Hornets y ni estuvo en el banco; aunque casi le cuesta el partido, el triunfo fue muy justo por 89 a 86. Anoche, Ginóbili volvió para enfrentar a los Philadelphia Sixers, equipo que dejo colgado casi toda la temporada al Chapu Nocioni, para recién liberarlo en estos días. Y por suerte fue un triunfazo de los Spurs como local por 93 a 76, sumando su cuarta victoria consecutiva. Esta vez el que descansó fue Tim Duncan, aunque ni se sintió por otro gran partido del pivot DeJuan Blair con 19 puntos. Por su parte, Manu anotó otra vez 11 puntos, (5/13 de campo), estuvo mal con los triples (0/5) y asistió en 5 ocasiones a sus compañeros. También sumo defensivamente, con 3 robos y 2 bloqueos, todo en 27 minutos en cancha. Y nos regaló la jugada del partido, con una volcada que demuestra que esta hecho un pibe. Así, los Spurs se afianzan cada vez más como punteros de su división, y segundos de la conferencia, esperando una racha negativa de Oklahoma que les permita llegar a la primera posición.
La jugada del partido, volcada terrible de Manu
Comentarios