Archivo

Nadal y Djokovic jugarán la final de Miami

Finalmente, el duelo entre Rafael Nadal y Roger Federer fue para el español. Obtuvo el triunfo por 6-3 y 6-2 sin complicaciones, y disputará la final del Masters 1000 de Miami frente al imparable Novak Djokovic, que derrotó a Mardy Fish.

Rafa celebra su nuevo triunfo ante Federer
  Este encuentro tenía la intención de ser muy apasionante, pero estuvo muy lejos de lo deseado por los amantes del tenis. Nadal sigue demostrando que va a ser muy difícil que pierda su lugar como número uno del mundo. Otra vez superó a Federer con mucha autoridad y categoría, lo que hizo que quede 15-8 en el historial de enfrentamientos entre ambos. Rafa comenzó el match con todo y en el tercer game ya había quebrado el saque del suizo. También logró que Federer cometiera 18 errores no forzados en el primer set, llegando a un total de 38 en todo el partido, contra diez del español. El número tres del mundo intentó emparejar el juego, fue a la red para ver si podía ganar algún punto, pero fue en vano. Nadal se mantuvo muy firme y, sobre todo, tuvo un saque que complicó mucho a Roger. Luego de quedarse con el primer parcial por 6-3, Nadal fue por más y lo consiguió: siguió sin dejar jugar a Federer, no aflojó con su servicio y quebró varias veces el saque de su contrincante. Sin piedad, después de una hora y 19 minutos de juego, se convirtió en finalista del torneo con un cómodo 6-2 en la segunda manga. Djokovic no da respiro El serbio Novak Djokovic venció por 6-3 y 6-1 al estadounidense Mardy y disputará la final de Miami frente a Nadal. Con este triunfo pudo mantener su buena racha, y ya tiene 23 victorias al hilo en el poco tiempo que lleva la temporada. Más allá de los tres torneos en los que se consagró desde que comenzó el año, el número dos del mundo sigue sin perder un solo set y tampoco perdió su saque en este certamen. La racha de victorias consecutivas que tiene Djokovic es la tercera más importante en la historia del tenis. Apenas dos partidos por encima de él se encuentra Iván Lendl, que en 1986 ganó los primeros 25 partidos de ese año. El que tiene más triunfos en un comienzo de temporada es John Mc Enroe, quien obtuvo 39 en 1984.    

Finalmente, el duelo entre Rafael Nadal y Roger Federer fue para el español. Obtuvo el triunfo por 6-3 y 6-2 sin complicaciones, y disputará la final del Masters 1000 de Miami frente al imparable Novak Djokovic, que derrotó a Mardy Fish.

Rafa celebra su nuevo triunfo ante Federer

 

Este encuentro tenía la intención de ser muy apasionante, pero estuvo muy lejos de lo deseado por los amantes del tenis. Nadal sigue demostrando que va a ser muy difícil que pierda su lugar como número uno del mundo. Otra vez superó a Federer con mucha autoridad y categoría, lo que hizo que quede 15-8 en el historial de enfrentamientos entre ambos.

Rafa comenzó el match con todo y en el tercer game ya había quebrado el saque del suizo. También logró que Federer cometiera 18 errores no forzados en el primer set, llegando a un total de 38 en todo el partido, contra diez del español.

El número tres del mundo intentó emparejar el juego, fue a la red para ver si podía ganar algún punto, pero fue en vano. Nadal se mantuvo muy firme y, sobre todo, tuvo un saque que complicó mucho a Roger.

Luego de quedarse con el primer parcial por 6-3, Nadal fue por más y lo consiguió: siguió sin dejar jugar a Federer, no aflojó con su servicio y quebró varias veces el saque de su contrincante. Sin piedad, después de una hora y 19 minutos de juego, se convirtió en finalista del torneo con un cómodo 6-2 en la segunda manga.

Djokovic no da respiro

El serbio Novak Djokovic venció por 6-3 y 6-1 al estadounidense Mardy y disputará la final de Miami frente a Nadal.

Con este triunfo pudo mantener su buena racha, y ya tiene 23 victorias al hilo en el poco tiempo que lleva la temporada. Más allá de los tres torneos en los que se consagró desde que comenzó el año, el número dos del mundo sigue sin perder un solo set y tampoco perdió su saque en este certamen.

La racha de victorias consecutivas que tiene Djokovic es la tercera más importante en la historia del tenis. Apenas dos partidos por encima de él se encuentra Iván Lendl, que en 1986 ganó los primeros 25 partidos de ese año. El que tiene más triunfos en un comienzo de temporada es John Mc Enroe, quien obtuvo 39 en 1984.