Rafael Nadal venció al francés Gael Monfils por un doble 6-2, y se clasificó a la semifinal del ATP 500 de Conde de Godó.
De las siete presentaciones que Nadal tiene en el certamen, con el triunfo de hoy ya son seis las veces que se convirtió en semifinalista. Además, la victoria obtenida ante Monfils, fue la número 32 consecutiva sobre polvo de ladrillo.
El encuentro se demoró por la lluvia, pero eso no modificó nada. El número uno del mundo brindó una buena demostración de tenis, jugó concentrado y no le permitió hacer nada a su rival. Monfils comenzó el match 1-0 arriba, sin embargo Nadal ganó cinco games consecutivos y se colocó 5-1. Al conseguir esta ventaja, el español sólo tuvo que definir el set, que lo cerró con un cómodo 6-2.
En la segunda parte ocurrió exactamente lo mismo; el francés arrancó 1-0 a su favor, luego Nadal volvió a obtener cinco juegos seguidos. Lo que se pudo observar en esta manga fue algunas jugadas lujosas en la red por parte de ambos tenistas, aunque los puntos siempre iban para Rafa. Después de una hora y 15 minutos de juego, Nadal aseguró su pase a la semifinal, en la que se medirá ante el croata Iván Dodig, quien derrotó al español Feliciano López por 6-4, 2-6 y 6-4.
Se podría decir que Nadal es el dueño de Conde de Godó, donde logró coronarse de modo consecutivo entre 2005 y 2009. ¿Podrá ser el campeón este año?
Uno de los mejores cuatro de Barcelona es el español Nicolás Almagro, que hoy superó a su compatriota Juan Carlos Ferrero por un doble 6-3, y demostró por qué a partir del lunes será top ten. El rival de Almagro será David Ferrer, también español, quien derrotó al austríaco Jurgen Melzer por 6-3 y 6-3.
Comentarios