Rafael Nadal, número uno del mundo, derrotó al croata Iván Dodig por 6-3 y 6-2 y se convirtió nuevamente en finalista del ATP 500 de Conde de Godó, España. Además, alcanzó las 500 victorias en su carrera, y se ubicó detrás del récord que tiene en sueco Bjorn Borg.
Nadal tendrá como rival en la final a su compatriota David Ferrer, quien venció a Nicolás Almagro por 6-3 y 6-4. Pero hoy tuvo un rival que fue revelación en este torneo: Iván Dodig, de 26 años y 56 del ránking ATP, logró un buen desempeño y llegó a la semifinal, en la que enfrentó al mejor jugador del mundo. No se achicó y fue el tenista que más tiempo aguantó el quiebre de Rafa.
En el inicio del match, Nadal ganó los dos primeros games, lo que daba a entender que el primer set iba a ser un trámite para el español. Sin embargo, el croata que halagamos líneas arriba, se despertó y obtuvo tres juego seguidos para quedar arriba 3-2. Esto parecía incomodar a Rafa, aunque demostró su categoría al ganar cuatro games consecutivos para quedarse con la primera manga. Fue un 6-3 que lo tranquilizó para lo que continuaba.
En el segundo parcial, Dodig peleó todo lo que pudo e intentó emparejar el partido, pero eso era una tarea muy difícil. Nadal comenzó a ser más agresivo y liquidó el encuentro con un 6-2.
El mejor tenista del mundo fue pentacampeón de Godó entre 2005 y 2009, y considero que mañana obtendrá su sexta coronación en este certamen.
Vale destacar el partido que ganó hoy fue el número 500 de su carrera, y pasó a ser el segundo tenista más joven de la historia en lograrlo. El primero había sido el sueco Bjorn Borg.
El otro finalista, David Ferrer, habló luego de su victoria ante Almagro y comentó: “Nadal es el mejor, sin lugar a dudas”.
Comentarios