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Musimundo- Megatone: La verdad desde adentro

En exclusiva para Rock ´N Ball lo que nadie se animo a contar sobre el futuro de la cadena de discos y dvds más grande del país.

R ‘n B estuvo trabajando de incógnita y te cuenta lo que se habló en una reunión otorgada por uno de los gerentes regionales de Electrónica Megatone, para unos pocos gerentes y empleados de la cadena Musimundo. ¿De qué se habló? ¿Siguen los discos? ¿Van a vender lavarropas? ¿Megamundo o Musitone? Un par de cuestiones quedan resueltas en la siguiente nota.

La realidad ya está planteada y se hizo pública desde hace unos meses. Musimundo, la famosa cadena de música y películas más importante de Argentina fue comprada por Megatone, el líder indiscutido en venta de Electrodomésticos y Tecnología en la mayoría de las provincias del país. La historia de cómo, por qué, para qué y a cuánta plata ya fue escrita y leída y re-leída, y no viene al caso plasmarla de vuelta en este artículo. Sí es interesante despejar las dudas e incertidumbres sobre lo que vendrá a futuro tras esta fusión de dos grandes marcas y el destino de lo que será de ahora en adelante una sola empresa.

Durante el día Miércoles, uno de los gerentes regionales de Electrónica Megatone, una de las firmas que comprenden la marca Megatone (la otra parte pertenece al grupo Carsa) se presentó en una de las tantas sucursales de Musimundo para llevar a cabo una reunión con el fin de poner al tanto, y poder aclararle algunas inquietudes a los gerentes, encargados y vendedores de la cadena musical. Aunque la mayoría de las cuestiones presentes en la charla, no recibieron una respuesta concreta por parte del representante de Megatone (no sabía o aparentaba no saberlo) sí se pudo vislumbrar el rumbo que va a tomar la empresa en el futuro cercano. En cuánto a la sección de audio y electrónica de Musimundo (sector básico y escaso de mercadería y variedad en cuánto a la competencia) se prevee que para fines de Abril, no solo habrá un aumento en el caudal de mercadería y el ingreso de nuevas marcas sino que se incluirá lo que se conoce como “línea blanca”. Así es, heladeras, lavarropas, cocinas y licuadoras empezarán a adornar los comercios de Musimundo, siempre y cuando lo permita la estructura y la ubicación del local. Se aplicarán los planes de financiación de Megatone para todo tipo de compra, y se comenzará a trabajar con las tarjetas y bancos que ya están afiliados a la entidad santafesina.

En cuánto al rubro música, el más importante del país a nivel nombre y presencia, no hay nada concreto pero sí se comienza a especular con ciertas posibilidades. La más fuerte que suena es la eliminación (o disminución de catálogo) de algunas familias musicales, estilos especializados no requeridos por el público popular que suele visitar Musimundo, como Jazz, Blues, música clásica, soundtracks, para pasar a vender solamente novedades que suenen fuerte en las radios o discos elementales y comerciales del rock & pop nacional e internacional, al mejor estilo Wal-Mart en Estados Unidos, por ejemplo. Vender un cd o película de pasada, luego de facturar un LCD o un home Theater, en lugar de especializarse como disquería es una de las ideas pensadas por Megatone.

¿El nombre? no está bien claro todavía, ya que desperdiciar un nombre tan fuerte como el de Musimundo sería un acto de soberbia, o torpeza, por parte de Megatone. Recordemos que la clave de esta fusión fue permitir el ingreso de Megatone a la Capital Federal para así poder competir contra sus archi- enemigos, Frávega y Garbarino.

Más allá de esta reunión y lo poco informativa que resultó para la gente de Musimundo, que a esta altura no saben si van a conservar sus empleos, la verdad se dará a la luz para comienzos de Mayo, momento en que Megatone ya dará inicio a sus operaciones, con su propio sistema de software, empezando a adornar con heladeras los estantes vacíos donde se solía encontrar algún que otro disco de Miles Davis o alguna obra clásica de Chopin.