No, no fue músico. Tampoco jugó a la pelota. Pero varios de ustedes, lectores de Rock ‘N Ball seguro se olvidaron del disc man cuando este verdadero genio y visionarió creo el iPod y con el nos abrió un mundo de sensaciones y nos solucionó la vida. Ya no hubo que pensar en espacios físicos, ni gastar grandes dinerales. Ya podían convivir Nirvana, Los Piojos y Shakira sin tener que llevar 40 Cds. Eso fue Steve Jobs. Un genio. Y un visionario.
Así lo despidieron en la página web de la compañía que el cofundó y llevó a la cima de las grandes empresas, a la vanguardia de la tecnología: Apple. La Manzanita se convirtió en símbolo de confort tecnológico. La música no suena mejor que en un iPod, las notebooks no lograron llegarle a los talones a las MacBook y, claro, las tablets de ahora nada tienen que hacer contra la iPad.
Jobs enfrentó con hidalguía un cáncer hasta que este terminó con su vida. La compañía lo despidió con una escueta oración e instó a todos aquellos a los que alegró con sus creaciones a dejarle un último adiós mediante el mail [email protected].
Esto decía la web:
“Apple perdió un creativo y visionario genio, y el mundo perdió a un ser humano maravilloso. Aquellos que fueron lo suficientemente afortunados de trabajar con él perdieron a un gran amigo y un inspirador mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podía construir, y su espíritu será por siempre la fundación de Apple”.
Quiso el destino que Jobs falleciera un día después de que Apple diera a luz al iPhone 4S, una versión mejorada del actual, en la espera del quinto. En la presentación del Smartphone estuvo Tim Cook, quien pinta para ser el sucesor de Jobs. Sólo en el trabajo, su genio, que marcó toda una época no tendrá igual en muchos años. ¡Adios Steve, gracias por todo!
Comentarios