Debido al éxito que están teniendo los estadios Ciudad de La Plata y Mario Alberto Kempes durante la actual Copa América, Julio Grondona dispuso una posibilidad que ya es una realidad: ambos reductos alternarán con el Monumental Antonio Vespucio Liberti, para recibir a la Selección Argentina en los partidos para las Eliminatorias Brasil 2014. Cabe destacar, que pesaron en el tratamiento de este tema los incidentes ocurridos en el último River – Belgrano por la Promoción 2011.
Desde Rock ‘N Ball, se anticipó aquí de las remodelaciones e innovaciones que tanto el Chateau como el Único y los demás estadios tuvieron para el actual certamen americano. En AFA, quedaron muy conformes con los rendimientos de estos dos últimos, y decidieron sumarlos como posibilidad a la sede de Núñez, que tantas discusiones ha traído cada vez que los recitales se encargaron de que su campo de juego dificulte el ruedo de la pelota tanto en partidos de River como de Argentina.
El último encuentro que Argentina disputó en la fase de eliminatorias fuera del estadio de River Plate no tuvo el mejor resultado: 1-3 con baile de Kaká y compañía en el Gigante de Arroyito, cuando el equipo de Maradona la tenía cada vez más complicada para clasificarse a Sudáfrica 2010. Pero claro, en Rosario la cancha es más cerrada y se puede meter más presión, mientras que en el Monumental no se siente el ¿aliento? incesante de los argentinos cada vez que su selección se presenta.
Por lo pronto, Argentina comienza a federalizar sus viajes y eso es algo positivo, para que más gente se pueda acercar a verla como está sucediendo ahora. Pero ojo, River sigue siendo una alternativa, sólo que ahora deberá disputar la sesión de su espacio con dos espectaculares estadios donde podrán acceder más de 50 mil personas, y cuyas estructuras son cada vez más parecidas a las cancha europeas. Una joyita.
Comentarios