El Levante de España se plantó sólidamente en defensa (5-4-1), y al Barcelona realmente le costó doblegarlo. El conjunto de Tito Vilanova tuvo un penal, atajado por el notable portero costarricense Keylor Navas, remató a lo largo del partido y registró altísimos porcentajes de posesión de pelota. No obstante, el marcador se abrió 7 minutos antes del final del encuentro, a través de Cesc Fábregas, el segundo goleador del equipo, lógicamente detrás de Lionel Messi.
Desde el minuto cero, el equipo local comandó las acciones del encuentro, pero el cerrojo defensivo del Levante resultó difícil de superar. Sin Lionel Messi en cancha, los de Vilanova debieron ingeniárselas con un equipo alternativo, dotado de algunos habituales titulares como Andrés Iniesta, luego Xavi, entre otros. También estuvo desde el arranque el francés Eric Abidal, quien había disputado su último partido como titular el 26 de febrero de 2012.
Casi con la totalidad de sus jugadores en defensa, Levante resistió hasta el minuto 83, cuando el catalán Francesc Fábregas se introdujo al área y remató venciendo finalmente al portero de Costa Rica, Navas, quien se destacó durante todo el encuentro. Incluso, le atajó un penal a David Villa en el primer tiempo.
El elenco blaugrana mantiene una ventaja de 13 puntos sobre su inmediato perseguidor, el Real Madrid, quien ganó en esta fecha ante el Betis. A ocho fechas de finalizar la Liga BBVA, con el campeonato casi asegurado, Barcelona piensa en la dura semifinal que tendrá ante el Bayern Münich por Champions League.
Comentarios