(JUNIN-ENVIADO ESPECIAL) Una intro mientras las pantallas LED del escenario se “prendían fuego” desató el “vamó Los Redóooo”. El primero de la noche, el Indio estaba a punto de salir a escena, a caballito de su banda, para tocar la fecha que debió postergar el pasado mayo de este año. No menos de 130 mil almas poblaban el Eusebio Marcilla. “Señoras y señores, con ustedes, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”, anunció la voz de Carlos Solari y pasó esto…
La noche arrancó por temas de “El Perfume de la Tempestad”, luego “Porco Rex” y ¿los temas de Los Redondos?… Este fue el primero.
Con el primer pogo de ricota consumado, el Indio siguió dándole al mítico cancionero de “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” y peló está joyita…
Luego de “Mariposa Pontiac”, llegó el turno de “Pabellón Séptimo”, uno de los temas más sentidos y festejados de su primer disco solista “El Tesoro de los Inocentes/Bingo Fuel”, pegado llegó el clasicazo de los Redó “Tarea Fina” que hizo detonar el lugar, lleno hasta la re manija.
“Vuelo a Sidney”, de Porco Rex continuó la noche, mostrando una lista súper equilibrada entre los tres cd del Indio y toda la discografía ricotera y, como del cancionero de Ricota, Solari tiene para elegir, show a show va sacando “joyas” de la galera. Ayer a la noche, en el Eusebio Marcilla, una de esas fue este temazo
“Martinis y Tafiroles” siguió el show que volvió a tener una dosis de Perfume: “Vino Mariani” y “Torito es Muerto” fueron el preludio para le único “enganchado” de la noche: “Nadie es Perfecto” y “Ñam fri fruli”. ¡A bailar señores!
Después sonó “To Beef or not to Beef” y llegó uno de los temas más esperados y festejado del último CD del Indio. “Black Russian”
“¿Por qué será que no me quiere Dios?” y la dupla redondita de “Lobo caído” y “Cruz Diablo” cerraron la primera parte del show.
Después del corte, empezó la última parte del show. “El tesoro de los Inocentes”, “Vamos las Bandas” y “Maldición va a ser un día hermoso” fueron el preludio para, quizás, el himno más grande del cancionero ricotero: “Juguetes Perdidos”. Emocionante.
Después llegó “Flight 956” y, con ustedes, el pogo más grande del universo. ¡A disfrutarlo!
Recopilación con los videos del usuarios de YouTube Iordy76 y lucasmcraik entre tantos otros que subieron sus videos de una noche inolvidable!
Comentarios