Archivo

Miles de cuervos por la Vuelta a Boedo

Una multitud se congregó en la Legislatura Porteña para pedir por el Proyecto de Restitución Histórica impulsado por la gente de San Lorenzo en pos de volver a su barrio original, Boedo.

Como había anticipado Rock ‘N Ball, hoy a las 18 horas, 40.000 hinchas de San Lorenzo, según cifras oficiales, se juntaron en la Legislatura Porteña a reclamar por el Proyecto de Ley de Restitución Histórica, actualmente impulsado por varias fuerzas del sector político.

Era imposible caminar por el centro y no ver gente con camperas, pantalones, gorritos y bufandas de San Lorenzo. Algunos acudían especialmente para la ocasión, vestidos como para ir a la cancha y otros de saco y corbata pero siempre con algún distintivo azulgrana.

marcha vuelta a boedo

Hasta las 18:30 hs, el grupo Bandidos deleitó a la multitud con una serie de canciones de los Fabulosos Cadillacs, de las cuales la hinchada cuerva tiene sus propias versiones que cantan los domingos, como “El Matador”.

Luego fue el turno de Los Chiflados, la murga del Ciclón, y la Gloriosa Butteler, la barra del club, de entrar por el medio de la muchedumbre a bordo de un camión repleto de gente. Cuando todo se calmó y organizó, se dio comienzo al acto.

Todo empezó con un emocionante video apuntado a tocar las fibras más íntimas de todos los hinchas mayores de 40 años. Se escuchaban gritos de dolor como puñaladas en el pecho cada vez que se mostraban imágenes del Viejo Gasómetro y la algarabía se apoderaba de todos cuando memoraban el ascenso a Primera División del año 82 en la cancha de River Plate.

Primero habló el Padre Farinello, hincha de San Lorenzo, con algún fugaz pasado en la política, que bendijo a la multitud sanlorencista y gritó fuerte: “¡Vamos a volver, carajo!”. Más tarde fue el turno de Claudio De Simone, presidente de la Subcomisión del hincha y ex candidato a presidente de San Lorenzo en las útlimas elecciones. Claudio deseó unidad más allá de los partidos políticos, algo que puede hacer ya que él tiene mucho que ver en toda esta movida de la Vuelta a Boedo.

Luego llegó el turno de los ídolos de San Lorenzo, primero Los Matadores con el Bambino Veira y Scotta a la cabeza. Más tarde hablaron el presidente de la institución, Carlos Abdo, que fue seguido de Adolfo Res, historiador del cub. El momento más emotivo de la noche fue cuando el hijo del recientemente fallecido Fernando “Nano” Areán, quien recibió un minuto de aplauso las más de 40 mil almas unidas en Diagonal Norte.

Todo terminó con un nuevo audiovisual en el que se podían ver a los tres principales candidatos a Jefe de Gobierno comprometiéndose a continuar la lucha sanlorencista (por supuesto, están en campaña). Pino fue algo resistido, Macri fue totalmente repudiado y Filmus fue el que obtuvo mayor adherencia por su declarado fanatismo por los colores azulgranas.

Los cuervos giran en torno de un sólo grito y están más convecidos que nunca que la Vuelta a Boedo es una posibilidad palpable y aparentemente no van a parar hasta lograrlo.