Archivo

Metallica y Lou Reed anunciaron la fecha de su nuevo trabajo.

Ya se dio a conocer el nombre y la fecha de lanzamiento del álbum y que Metallica grabó junto a Lou Reed. Enterate de todo acá.

"Un choque entre dioses", así definió la revista Mojo al proyecto de Metallica y Lou Reed.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El disco que Metallica grabó con Lou Reed ya tiene fecha de lanzamiento y es el 31 de octubre. Habrá que esperar dos meses para escuchar “Lulu”, como se titula  la creación del grupo liderado por James Hetfield junto al ex Velvet Underground, que hicieron contacto durante el show que se hizo por el aniversario número 25 del Rock And Roll Hall Of Fame durante 2009.

En el sitio donde promocionan el álbum https://www.loureedmetallica.com se puede encontrar una breve explicación sobre las influencias que tuvieron a la hora de hacer el disco, inspirado principalmente en dos obras del dramaturgo expresionista alemán Frank Wedekind, llamadas  “Earth spirit” y “Pandora’s box” que a su vez dieron origen a “Lulu”, la ópera de Alban Berg.

Por el otro lado, cuando a  Reed se le preguntó sobre el proyecto que cuenta con 10 canciones de autoría y arregladas por la banda, dijo que era “una unión celestial”. Hasta ahora se está al tanto solamente del nombre de tres de las canciones que componen este álbum: “Mistress Dread”, Pumping Blood y Junior Dad. Será solo cuestión de tiempo conocer al resto.