Teatro ITF y, por una causa justa, bandas se reúnen. Rock ‘N Ball fue a ver, sobre todo, a Maru Pagot, la banda de los “Hermanos” Pagot. Claro, en realidad no hay hermanos, pero todos, sobre el escenario, responden al apellido Pagot. Incluso todos los que forman parte del show llevan ese apellido, como un sello, una marca, un denominador común.
La banda está dando sus primeros pasos. Los shows en el ITF, cortos pero concisos, levantaron la barrera para que “Marú Pagot” comience a dar sus pasos en el Under. Un público formado por familia, amigos e ilustres desconocidos les dio la bienvenida.
La propuesta es válida. Pato Pagot es lo que uno podría llamar “showman”. Pide palmas, arenga continuamente, elogia a sus compañeros de banda y la gente le compra todo lo que vende. Desde allí, los Pagot tienen una parte de la batalla ganada.
Ruben y Marian (Pagot, claro) en el bajo y la batería, llevan la base de una banda que lo tiene a Gonza en la guitarra, llevando adelante la rítmica del grupo. Sebastián completa el equipo en teclados y Ferpu da el “toque de distinción”. Con una careta pinta en vivo mientras los chicos tocan, generando otro foco de atención y terminando de armar una propuesta linda para estos tiempos en que hay bandas que se cierran en los mismos tres acordes.
Además de los temas de su autorías, los Pagot tocaron “Promesas en el Bidet” de Charly García y “Rape Me”, de Nirvana, con Tomás Grandinetti, ex Enredados actual Monos, de invitado. El tema de la banda de Kurt Cobain le permitió a Pato bromear con su manejo del inglés. Zafó, eh.
No duro mucho el show, pero “Maru Pagot” apareció como una alternativa válida en el variado y numeroso Under nacional. Seguiremos los pasos de estos chicos que se las traen. Ah, ya prometieron que estarán en “Tercer Arco”, así que ¡Atentos!
Comentarios