Sabido es el grito de guerra de todo hincha de San Lorenzo que se respete: “Vamos a volver a Boedo”. Sin embargo, este nunca fue más que un lejano sueño adolescente que lejos estaba de tomar forma real. Hoy la situación es distinta.
La marcha de esta tarde busca la aprobación de la Ley de Restitución Histórica del Club Atlético San Lorenzo de Almagro que fue adoptada por el PRO y el Proyecto Sur como proyectos propios y fue abalada por corrientes de izquierda como el PC y el FJC, e incluso por el mismo oficialismo, ya que Daniel Filmus, candidato a Jefe de Gobierno Porteño, es habitué de la Platea Norte del Nuevo Gasómetro. Es decir que existe voluntad política desde distintos puntos ideológicos para que la Vuelta a Boedo se concrete.
Vale recordar que San Lorenzo perdió su estadio original a manos del Brigadier Cacciatore, quien apoyando un arma en el escritorio dio por terminadas las negociaciones con el club, mandándolo a demoler para que una autopista pase por allí. ¿Qué autopista? Ninguna, los planos nunca se llevaron a cabo y el predio fue pasando de mano en mano, hasta que lo compró una famosa cadena de supermercados francesa. La Ley de Restitución Histórica pide la expropiación de parte del Estado al supermercado de Avenida La Plata para poder hacer una reconstrucción del Viejo Gasómetro. Es por esto que las autoridades azulgranas siempre aclaran que se trata de reconstruir y restituir, y no de reparar. La idea es Volver a Boedo de la misma manera que en 1976.
Hoy a las 18 horas, los hinchas de San Lorenzo se convocan en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Perú 160 para realizar la segunda gran marcha por la Vuelta a Boedo (ha habido otras antes, pero desde que la vuelta se ha tomado en serio por las autoridades del club, sólo dos).
En la anterior manifestación, ocurrida el 12 de abril de este año, los cuervos llenaron la peatonal con una multitud enardecida y algunos personajes importantes de la historia azulgrana, aunque no dijeron presente los principales referentes del plantel. Entre todos, sumaron aproximadamente 20 mil almas que cantaron motivadas por una sola razón, mientras el eco de los interminables edificios del centro magnificaba sus voces.
En este caso, la convocatoria es más ambiciosa aún. Habrá dos puntos de encuentro; a las 16 horas salen 30 micros desde Avenida La Plata al 1700 (dirección original del Viejo Gasómetro); y a las 14 se reúnen los cuervos en el Obelisco para empezar a hacer algo de bullicio. Los organizadores esperan duplicar el número de la última marcha.
Ya sumaron su apoyo la Sub Comisión del Hincha de Quilmes, de Independiente, de Ferro y del Club Comunicaciones.
Rock ‘N Ball se suma también a la justa movida, en pos de recuperar a lo que los cuervos denominan como el desaparecido 30.001.
Comentarios