Hoy por hoy, el principal objetivo de Sergio Maravilla Martínez es valorizar su carrera. Para ello necesita enfrentarse a rivales de la talla de Manny Pacquiao o Floyd Mayweather. En su camino hacia la tan ansiada meta se cruzó con el inglés Darren Barker, quién significó un fuerte obstáculo. Sin embargo, el poseedor del cinturón de Diamantes logró sortearlo y lo noqueó en el undécimo round.
“Bienvenido al verdadero campeón de los medianos”. Así recibió el Boardwalk de Atlantic City a Sergio Maravilla Martínez (48-2, 15 KO). Con esta presentación, el locutor Michael Buffer –Sí, es el que dice: “let´s get ready to rumbleeeee”- le dio al argentino la legitimidad que el Consejo Mundial de Boxeo no le brindó. El actual campeón mundial de la Categoría Medianos es Julio César Chavez (h). El mexicano consiguió el título gracias a que el consejo le puso enfrente a rivales de segundo y tercer nivel, dejando así relegado al argentino.. Una vergüenza.
Más allá de los merecidos reconocimientos, Martínez tenía que demostrar , una vez más, de que está hecho. ¿Su rival? Darren Barker. El inglés llegó al combate invicto (23-1 14 KO) y se convirtió en un rival muy duro de vencer. Si bien el británico contó con recursos limitados, su guardia cerrada y su perseverancia a la hora de avanzar hicieron que los primeros rounds de la pelea sean muy equilibrados.
El argentino apostó a un combate largo, de desgaste. La garra y la valentía del inglés no permitían que Martínez tome las riendas. No obstante, las claras diferencias técnicas entre ambos boxeadores inclinaron la balanza a partir del cuarto round. Vale decir que en los tres primeros asaltos, Barker arremetió con un par de derechas que lastimaron e hicieron sangrar al quilmeño. Sin embargo, el dolor no importó y Maravilla continuó con su paciente y perseverante estrategia.
Lo mejor del boxeador argentino se vio a partir del quinto asalto. Comenzó a trabajar con su jab y tuvo a maltraer a su rival con su veloz 1-2. Como consecuencia del ataque, la defensa de su contrincante empezó a desplomarse lentamente. El británico no tuvo más la capacidad ni de defenderse ni la de atacar. Perdido por perdido, Barker salió a la búsqueda de un intercambio de golpes en el noveno round, pero la estrategia no funcionó.
El principio del fin del combate se dio en el décimo asalto. El campeón combinó un par de derechas sobre Barker, que solo intentó defenderse. Con coraje y con una guardia muy cerrada, el británico se mantuvo en pie al término del round. Pero nada pudo hacer en el siguiente. Martínez fue directamente a buscar el cruce de golpes y con un derechazo mandó a la lona a su rival. Ya no se levantaría más. De esta forma, Maravilla Martínez retuvo su título.
¿Quién será el próximo? ¿Manny Pacquiao o Floyd Mayweather?
@fglamas
Comentarios