El flamante DT de la Selección Argentina ya prepara su plan para empezar a resurgir de los fracasos. Con algunos regresos más otras bancas, Sabella ya paró lo que seguro será el equipo que enfrente mañana a Venezuela en el comienzo de su era, en la exótica y revolucionada ciudad de Calcuta.
A simple vista, es un 4-3-1-2. Romero se mantiene firme en la valla, respaldado por un buen nivel en la Copa América. Atrás hay dos regresos y dos apuestas: Demichelis y Otamendi vuelven después de un largo tiempo fuera de la albiceleste. Nueva oportunidad tras los decepcionantes niveles de Milito y Burdisso en el fin del ciclo Batista. En las bandas, “Pachorra” se la juega con dos laterales naturales: un derecho de cuatro como Zabaleta y un zurdo de tres como Rojo. Ambos saben que tienen que ganarse un puesto sin dueño y donde muchos han fracasado en el intento, pero el cuerpo técnico apuesta su corta edad y a la naturalidad que les depara jugar en ese puesto. Fue Sabella quien corrió en el Pincha a Marcos al lateral cuando lo hacía como central.
En el medio hay para todos los gustos: otra vuelta como la de “Lucho” González, para ocupar el sector derecho. Un novato que es la gran apuesta como Ricardo Álvarez, recientemente llegado al Inter de Italia tras romperla en Vélez. El único que se mantiene es Mascherano, que estará un tanto solitario para ser el trabajo sucio. Cerca de ellos estará Messi, la gran carta y el flamante capitán del equipo. El DT lo quiere por derecha cerca de González, pretende que sea el nexo entre los volantes y los delanteros y tendrá libertad para terminar las jugadas donde se sienta cómodo. Sabella piensa igual que Guaridola: Messi no es ni jamás será centrodelantero.
La primer apuesta arriba va con los dos perfiles: Di María e Higuaín. Con “Fideo” la intención es mantenerlo en el puesto que más rindió, sin compromisos en la marca y con libertad para encarar y rematar al arco. Con el “Pipa” pasa lo mismo; su nivel en la Copa América fue bueno y el equipo lo necesita como referencia de área. Seduce que además de su olfato goleador y su presencia sea un jugador habilidoso y con buen remate con ambas piernas. Sabella quiere que colaboren con Messi en la generación de juego, aunque a la “Pulga” le dará más libertad y lo ubicará un tanto más atrás en el terreno.
En principio, esa sería la primer apuesta del ex Estudiantes. Sale con un equipo ofensivo y su consigna es clara: “No tengo un esquema mio, el equipo se adaptará según el rival”. Cambia el polémico mediocampo de Batista con aquel triple cinco sin recambio, para jugar con dos volantes por las bandas que hagan el ida y vuelta por el carril. Mantiene arquero, un lateral, el mediocampista central, la libertad para Messi y la esperanzador aparición de Higuaín en el área.
“Pachorra” se la juega y mañana 9.45 es su primer ensayo. Él lo dijo: “Busco equilibrio, orden, agresividad y eficacia”. ¿Aprobará?
Comentarios