Archivo

Los Pumas tienen otro rival de cuidado: Rumania

Inglaterra, Escocia y ahora… Rumania. El equipo cárpato estuvo a un paso de dar la sorpresa ante el combinado escocés Y se perfila como un duro rival para Los Pumas. Sin embargo, el conjunto de las islas británicas ganó el partido 34-24 y sacó punto bonus. [caption id="attachment_32255" align="aligncenter" width="430" caption="Chris Paterson"]Chris Paterson[/caption] En el primer tiempo Escocia sacó una rápida ventaja de la mano de sus centros. Aprovechó una defensa muy desordenada y que dejaba muchos huecos. No obstante, abrió el tanteador de la mando de un penal de Chris Patterson. Luego, a los 8 minutos, Mike Blair estiró la ventaja al apoyar un try. [caption id="attachment_32256" align="aligncenter" width="430" caption="Ionut Dimofte"]Ionut Dimofte[/caption] Durante todo el partido Rumania tuvo mayor posesión de la pelota. Preparó un ataque pausado y, principalmente, estacionado, pero en ese primer partido no le pudo sacar provecho. Por su parte, Escocia fue mucho más eficiente. Una corrida de su centro, Joe Ansbro y otro penal de Patterson permitió que los escoceses se escaparan en el marcador. Los cárpatos no se rendían y utilizaron la potencia de sus fowards para al in-goal británico. El encargado de convertir fue el pilar, Mihaita Lazar mediante el empuje de un scrum. De esta forma, la primera parte terminó 18-11.

[caption id="attachment_32257" align="aligncenter" width="430" caption="Joe Ansbro dejó a tres por el camino"]Joe Ansbro dejó a tres por el camino[/caption]

La segunda mitad arrancó con un penal de Patterson. Mientras que el centro rumano, Dimofte, acertó a los palos en dos oportunidades. Para los 20´ del complemento el partido estaba 21-17 a favor de Escocia. Hasta ese momento el público se sorprendía por la gran actuación rumana. Más tarde la confusión sería aún mayor. Cinco minutos después el conjunto cárpato pasó al frente tras una corajeada de Daniel Carpo –hubo dudas y el árbitro usó la televisión para despejarlas-. 24-21 para Rumania. ¿Escocia? Pasmado. No encontraba respuestas, pero no se quedó y salió a buscar el partido. Patterson empató el encuentro –con otro penal- y, a pocos minutos para el final, encontró el desnivel de la mano de su wing, Simon Danielli, quién apoyó en dos oportunidades. De esta forma, el partido terminó 34-24 a favor del equipo azul. Sin lugar a dudas el más preocupado por esta actuación rumana es el técnico argentino, Santiago Phelan. A priori, Rumania era el equipo más débil del grupo. Sin embargo, en el debut demostró que es un equipo fuerte, decidido y que puede complicar a cualquiera. @fglamas

Inglaterra, Escocia y ahora… Rumania. El equipo cárpato estuvo a un paso de dar la sorpresa ante el combinado escocés Y se perfila como un duro rival para Los Pumas. Sin embargo, el conjunto de las islas británicas ganó el partido 34-24 y sacó punto bonus.

Chris Paterson
Chris Paterson

En el primer tiempo Escocia sacó una rápida ventaja de la mano de sus centros. Aprovechó una defensa muy desordenada y que dejaba muchos huecos. No obstante, abrió el tanteador de la mando de un penal de Chris Patterson. Luego, a los 8 minutos, Mike Blair estiró la ventaja al apoyar un try.

Ionut Dimofte
Ionut Dimofte

Durante todo el partido Rumania tuvo mayor posesión de la pelota. Preparó un ataque pausado y, principalmente, estacionado, pero en ese primer partido no le pudo sacar provecho. Por su parte, Escocia fue mucho más eficiente. Una corrida de su centro, Joe Ansbro y otro penal de Patterson permitió que los escoceses se escaparan en el marcador. Los cárpatos no se rendían y utilizaron la potencia de sus fowards para al in-goal británico. El encargado de convertir fue el pilar, Mihaita Lazar mediante el empuje de un scrum. De esta forma, la primera parte terminó 18-11.

Joe Ansbro dejó a tres por el camino
Joe Ansbro dejó a tres por el camino

La segunda mitad arrancó con un penal de Patterson. Mientras que el centro rumano, Dimofte, acertó a los palos en dos oportunidades. Para los 20´ del complemento el partido estaba 21-17 a favor de Escocia. Hasta ese momento el público se sorprendía por la gran actuación rumana. Más tarde la confusión sería aún mayor. Cinco minutos después el conjunto cárpato pasó al frente tras una corajeada de Daniel Carpo –hubo dudas y el árbitro usó la televisión para despejarlas-. 24-21 para Rumania.

¿Escocia? Pasmado. No encontraba respuestas, pero no se quedó y salió a buscar el partido. Patterson empató el encuentro –con otro penal- y, a pocos minutos para el final, encontró el desnivel de la mano de su wing, Simon Danielli, quién apoyó en dos oportunidades. De esta forma, el partido terminó 34-24 a favor del equipo azul.

Sin lugar a dudas el más preocupado por esta actuación rumana es el técnico argentino, Santiago Phelan. A priori, Rumania era el equipo más débil del grupo. Sin embargo, en el debut demostró que es un equipo fuerte, decidido y que puede complicar a cualquiera.

@fglamas