Archivo

Los Pumas palpitan el partido con los All Blacks

Como ya todos los seguidores del deporte lo saben, Los Pumas enfrentarán a los destructivos All Blacks.  El encuentro por Cuartos de Final del RWC se jugará en Auckland y será a las 4.30 del domingo. Es decir, aquellos que tengan ganas de salir a bailar y ver el match tendrán  que verlo en un bar –experiencia altamente recomendable- o, en su defecto, van a tener que  volver temprano. [caption id="attachment_34087" align="aligncenter" width="480" caption="Los Pumas ejemplo de garra, corazón y un equipo con todas las letras."][/caption] En cuanto al juego en sí, el equipo argentino siguió con su preparación con vistas al trascendental encuentro. Lo novedoso del día fue la incesante guardia periodística.  La jornada arrancó con trabajos de recuperación en el gimnasio.  No hubo trabajos en la cancha, así que todavía no se sabe si habrá cambios, aunque, por el momento, la formación sería la misma.  Por su parte,  Felipe Contepomi sí tuvo contacto con la pelota. Salió a la cancha a practicar patadas,  tanto a los palos como con pelota en movimiento. Si Los Pumas quieren ganar este partido es clave que el porcentaje de eficacia en las patadas a los palos aumente tanto en drops como en penales. Este es un ítem en el cual el conjunto nacional todavía puede dar mucho más. En especial, el propio Felipe. Que Nueva Zelanda es el favorito en el partido ante Los Pumas no es ninguna novedad , pero más allá de esta situación, Wayne Smith –entrenador asistente de los All Blacks- es precavido y alerta: “Los Pumas son un rival de temer, cuentan con un sistema defensivo muy sólido y nunca están descompensados”. Además,  Richard Kahui y Kieran Read mostraron su preocupación por el “poderoso” pack de forwards argentino. Las declaraciones rivales pueden ser tomadas como de casette. Sin embargo, lo que verdaderamente  llama la atención es el respeto que se ganó el equipo argentino dentro de los medios especializados. Desde que se sentenció el cruce de Cuartos de Final, la prensa local le hace una intensa marca personal y, si bien vaticinan una victoria neozelandesa, no esperan una goleada tremenda sino que aspiran a ganar aunque sea por un par de puntos.  

Como ya todos los seguidores del deporte lo saben, Los Pumas enfrentarán a los destructivos All Blacks.  El encuentro por Cuartos de Final del RWC se jugará en Auckland y será a las 4.30 del domingo. Es decir, aquellos que tengan ganas de salir a bailar y ver el match tendrán  que verlo en un bar –experiencia altamente recomendable- o, en su defecto, van a tener que  volver temprano.

Los Pumas ejemplo de garra, corazón y un equipo con todas las letras.

En cuanto al juego en sí, el equipo argentino siguió con su preparación con vistas al trascendental encuentro. Lo novedoso del día fue la incesante guardia periodística.  La jornada arrancó con trabajos de recuperación en el gimnasio.  No hubo trabajos en la cancha, así que todavía no se sabe si habrá cambios, aunque, por el momento, la formación sería la misma.  Por su parte,  Felipe Contepomi sí tuvo contacto con la pelota. Salió a la cancha a practicar patadas,  tanto a los palos como con pelota en movimiento.

Si Los Pumas quieren ganar este partido es clave que el porcentaje de eficacia en las patadas a los palos aumente tanto en drops como en penales. Este es un ítem en el cual el conjunto nacional todavía puede dar mucho más. En especial, el propio Felipe.


Que Nueva Zelanda es el favorito en el partido ante Los Pumas no es ninguna novedad , pero más allá de esta situación, Wayne Smith –entrenador asistente de los All Blacks- es precavido y alerta: “Los Pumas son un rival de temer, cuentan con un sistema defensivo muy sólido y nunca están descompensados”. Además,  Richard Kahui y Kieran Read mostraron su preocupación por el “poderoso” pack de forwards argentino.

Las declaraciones rivales pueden ser tomadas como de casette. Sin embargo, lo que verdaderamente  llama la atención es el respeto que se ganó el equipo argentino dentro de los medios especializados. Desde que se sentenció el cruce de Cuartos de Final, la prensa local le hace una intensa marca personal y, si bien vaticinan una victoria neozelandesa, no esperan una goleada tremenda sino que aspiran a ganar aunque sea por un par de puntos.