Los pumas realizaron la concentración en Paris con resultadas óptimos. En el primer encuentro del año los dirigidos por Santiago Phelan reforzaron no sólo el juego sino el factor humano.
Con solo dos días de trabajo los integrantes del cuerpo técnico pusieron énfasis en el juego uno contra uno, siempre pensando en mejorar el manejo de la pelota. Lo mas importante del primer día de la jornada lo dijo el medico del seleccionado el Dr. Guillermo Botto, quien hizo un análisis de todos los jugadores “En general están bien. Son todas lesiones por la actividad de contacto, pero que no demandarán un tiempo muy prolongado de recuperación.”
Y emitió el parte medio de varios jugadores, Juan Manuel Leguizamón, Lucas Borges, Juan Figallo y Gonzalo Tiesi padecen un esguince de ligamento interno de rodilla y están inmovilizados y en etapa de rehabilitación progresiva. Por su parte Nicolás Vergallo la semana pasada sufrió una fractura 4to metacarpiano de la mano derecha y tendrá unos 15 días de evolución, menos de lo que se había pensando en un principio.
A ellos cinco se les suma Martín Scelzo que tiene un desgarro isquiotibial, Juan Martín Fernández Lobbe padece pubialgia y se encuentra realizando reposo con tratamiento médico y kinesiología y Álvaro Galindo sufrió un dolor en el isquiotibial, el grado de la lesión se vera mediante una ecografía que se realizara en las próximas horas.
Por otra parte la lesión de la que mas se hablo fue la de Juan Martin Hernández quien llego al país para operarse el día miércoles con el Dr. Mario Larraín.
En el segundo día pusieron el foco en la parte defensiva y en los tackles, “Fueron dos días muy intensos, en los cuales corrimos mucho y trabajamos distintos detalles que habíamos fallado en los partidos que disputamos. Mañana vamos a hacer pileta para bajar un poco la intensidad que tuvimos con estos cuatro entrenamientos.”, expreso Felipe Contepomi.
Mañana por la mañana, harán trabajo regenerativo y luego cada uno será liberado para que vuelvan a sus clubes.
En los meses previos a la copa del mundo se van a ultimar los detalles para llegar de la mejor manera. Los jugadores trabajan duro para que el tercer puesto lograda en el 2007 no sea una utopía en el 2011.
Comentarios