Contra todo estereotipo, el fútbol europeo nos regaló hoy dos partidos que a priori se presentaban atractivos y que terminaron estando bárbaros.
Por los Cuartos de Final de la Champions League, se enfrentaban en simultáneo, Real Madrid-Tottenham e Inter-Schalke 04.
En el Santiago Bernabeu, quizás no se vio un partido destellante pero si uno en el que se pudo entender lo que es la supremacía futbolística. El Real ya ganaba a los 5 minutos con gol de Emmanuel Adebayor poniendo los puntos de entrada. Inentendiblemente, Peter Crouch, el hombre escarbadientes, se hizo expulsar a los 15 minutos del primer tiempo, para colmo por doble amarilla. Eso desnaturalizó el partido he hizo que sin brillar, el Madrid le tirara toda la carne al asador y le demostrara al joven Tottenham que esos errores infantiles no se pueden cometer en instancias decisivas.
Así fue como en el segundo tiempo, tras una grave y ya clásica desatención defensiva de los spurs, Adebayor duplicó su sana costumbre e invitó a Di María y Cristiano Ronaldo a hacer lo propio. El argentino hizo un golazo entrando desde la derecha y definiendo de zurda contra el segundo palo, al mejor estilo de su compatriota Lionel Messi, mientras que Cristiano Ronaldo hizo lo que mejor sabe hacer; el cuarto gol.
Resultado final: Real Madrid 4-0 Tottenham
En el Giuseppe Meazza se vivió uno de los partidos más extraños que su servidor haya visto. Inter venía golpeado de la derrota por 3 goles contra su archirrival, Milan, quedando casi afuera del torneo. Todo empezó con un increíble golazo en el primer minuto de juego de Dejan Stancovic, enganchando la pelota de volea desde la mitad de la cancha y aprovechando una correcta pero necesariamente apresurada salida del arquero.
El Schalke 04 respondió inmediatamente con Joel Matip que sentenció tras un tiro de esquina buen ejecutado.
Ni lerdo ni perezoso, el Inter le demostró a su gente que podía quedarse tranquila con una pelota cruzada que cabeceó el Cuchu Cambiasso hacia el medio y encontró a Diego Milito, que oportuno y certero marcó el 2 a 1. Sin embargo, antes de que suene el pitido del entretiempo, el equipo alemán logró un nuevo empate a través de una jugada repleta de rebotes que favoreció al delantero brasileño Edu, quien pudo marcar el 2-2.
Comenzó el segundo tiempo y el Schalke salió0 como una locomotora del vestuario. A los 6 minutos, el eterno Raúl Gonzalez Blanco, peleó entre dos defensores neroazzurros ganando y definiendo posteriormente ante la inútil salida de Julio César. Este envión, sumado a un gol en contra de Ranocchia cuatro minutos más tarde y a la expulsión de Christian Chivu a los 16′, fue todo lo que el equipo alemán necesitó para dominar el partido y dejar en ridículo nada menos que al Inter frente a su público.
El resultado terminó siendo decorado definitivamente por Edu, que nuevamente marcó, esta vez menos ayudado por la suerte y más por su capacidad técnica, girando sobre su propio eje y definiendo de pierna izquierda contra el palo derecho de Julio César.
Es la segunda vez en su historia que el Inter recibe 5 goles en su cancha, la anterior fue contra el Arsenal en 2003
Resultado final: Inter 2-5 Schalke 04
Hay fuego en el Giuseppe Meazza, prácticamente eliminado de la pelea por la Serie A tras haber perdido con el Milan y luego haciendo lo mismo con un equipo de muchísima menor categoría como el Schalke 04. El campeón de la triple corona en 2010, con el mismo plantel con el que ganó todo, hoy en día se está quedando sin nada y lejos de conseguir algún resultado. Esto no hace más que agrandar la figura de Mourinho.
Comentarios