En el primer programa de Tercer Arco –todos los martes de 21 a 23 hs-tuvimos la posibilidad de dialogar con el director de la película Revolución, Leandro Ipiña.
El largometraje dista muchísimo de aquel San Martín enseñado en las escuelas primarías, tal es así que Ipiña bromeó con el destino de “posavasos” de los “viejos manuales Kapelusz” que tenía en su casa.
Sobre las repercusiones que Revolución tiene en sus espectadores el director explicó que “El valor principal de está película es poner a las figuras sobre el tapete para que se discutan“. Dejando en claro que la intención no es alabar a San Martín sino que es que las personas lo conozcan y puedan sacar sus propias conclusiones.
Con respecto al trabajo junto a Rodrigo de la Serna, Ipiña no escatimó en elogios, “hizo un trabajo maravilloso“, además agregó que tomó un rol muy importante a la hora de diagramar las escenas que se iban a filmar los distintos días de rodaje.
Pese a las suspicacias que ataban su función como Director Artístico del Canal Encuentro con el contenido del largometraje Ipiña explicó: “Laburamos con una libertad absoluta, desde el gobierno nacional sólo recibimos elogios“.
Por último sorprendió a todos lo que hacemos Tercer Arco cuando contó que su trabajo tanto de guionista como de director lo hizo ad honorem, es decir por amor al arte y principalmente por amor a la historia.
Les dejamos el audio completo de la charla para que puedan revivirla:
Twitter: @bugallomatias
Comentarios