A pocos días de presentarse en Niceto Club junto a Jeites, más precisamente el próximo viernes 7 de marzo, Láudano En Canciones charló con Rock And Ball tras su paso por el Festival B3 Bandas Emergentes en el Auditorio Municipal de San Nicolás el último fin de semana. Esta banda fusionó estilos musicales diversos como el rock, el candombe, la cumbia, el hip hop, el tango y los plasmó en su primer disco llamado “Agua De Río Nuevo”. Ellos resumen a esta placa como: “la ciudad que a pesar de estar construida a espaldas del río, lo incluye en todos lados, incluso en las canciones y en los ritmos que llegaron a través de él.” buy metoclopramide online NO PRESCRIPTION, Where Can I Order Metoclopramide Without Prescription , Acheter En Ligne Metoclopramide, Acheter
Formado en 2008, el grupo que componen Florencia Albarracín (Voz, Teclados, Acordeón), Sebastián Dols ordering essay In this way, ladies buy Nolvadex online in light of the fact that it is realized that it is generally utilized towards the suspicion of tumor, especially with theВ (Bajo y Coros), Juan Zuberman (Batería, Guitarra y Coros), Juan José Poggi (Timbaletas y Percusión), Nicolás Lublinsky (Saxos), Daniel Schteingart(Teclados y Coros) y Juan Matías Tarruella (Guitarras y Coros) busca ganarse un lugar en el abanico de nuevos grupos que surgen en el under de Buenos Aires.
En vísperas de una fecha tan importante charlamos con Juan Matías Terruela que nos contó como se encuentra la banda actualmente:
RNB – ¿Sintieron que hubo un crecimiento de la banda en el último año?
Juan Matías Tarruella: Sí, plenamente y en muchos sentidos. Desde lo musical, donde la grabación del disco nos hizo crecer como músicos; y también desde lo grupal ya que el tiempo que nos llevó terminarlo, nos hizo más cercanos y podría decirse, nos encausó en un proyecto que se llama Láudano en canciones.
RNB – El rock nacional los influencia, pero se escuchan bastantes sonidos en sus canciones ¿Qué es lo que los diferencia de otras bandas?
Juan Matías Tarruella: No puedo decirte qué es lo que nos diferencia, sí lo que nosotros sentimos que tiene nuestra propuesta. Creo que planteamos una búsqueda genuina desde la canción, entendiéndose ésta como la fusión inexacta entre melodía y poesía. Para nosotros la letra no acompaña a la música, sino que tiene un valor real, un peso importante. Tratamos de cuidar las letras, de trabajarlas mucho, de darles siempre una vuelta más para que se acerquen a lo que nosotros queremos. Intentamos no quedarnos en un punto de vista, en cantar siempre desde un mismo lugar. En nuestras canciones, no siempre el emisor es el mismo. Ese intento, no creo que se escuche en demasiados proyectos, en muchas propuestas. Los hay, pero a nuestro humilde entender, no son tantos.
RNB – ¿Cuál es el techo de Láudano en canciones?
JMT: No lo sabemos. Esperemos que sea más alto que el cielo raso (risas). Repito que no lo sabemos. Esperamos llegar a más lugares, a más gente, seguir creciendo. Hacia el infinito y más allá.
RNB – “Agua de Río Nuevo” es un disco que muestra un abanico de sonidos ¿Qué sonidos son los que más acepta el público?
JMT: Nuestro público sabe que nuestros shows son bastante eclécticos. No hay un sonido en especial, hay una fusión de devenires, mucha mezcla y ningún compromiso con alguna tradición: sentimos que formamos parte del presente y de una búsqueda.
RNB – ¿Cómo está preparado el show?
JMT: Los preparamos con mucho corazón. Mucha energía, mucho creer en lo que tocamos, en lo que hacemos. Amar la música.
RNB – ¿Qué importancia le dan a la estética de cada show?
JMT: El lugar que le damos es importante. Para shows nuestros, preparamos escenografía, proyecciones y cuidamos el vestuario.
RNB – ¿Sienten que son parte de un movimiento que intenta irrumpir el mainstream?
JMT: Formamos parte de las miles de bandas que empujan y buscan un lugar para ser más escuchados y difundidos. Esa es la pelea que damos a diario, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos a dormir. Nuestros sueños también hablan de eso, de esa pelea, de nuestra lucha. Nunca digas nunca.
Texto: Damián Basile
Entrevista: Federico Lamas
Comentarios