En los últimos cinco partidos que River visitó El Bosque se llevó tres victorias y dos empates, las cuales fueron en el Clausura 2010, Apertura 2004, Apertura 2003, Clausura 2002 y Clausura 2000.
Por la fecha seis del Clausura 2010, empatan 1 a 1 en el último partido jugado en en estadio ubicado en La Plata entre estos dos equipos. Abre la cuenta el Lobo a los 8 del primero con un tanto de Marco Pérez quién define de cabeza ante la salida del arquero Vega. Gimnasia necesitaba los puntos para sumar en el promedio y jugaba mejor pero terminando el partido Gustavo Canales logra vencer a un imbatible Gastón Sessa y lo empata a los 91 minutos.
El otro antecedente más reciente en este escenario es por la fecha 15 del Apertura 2004, donde se da un partido favorable para River ya que luchaba por conseguir el liderazgo del campeonato con Newell’s y Vélez, mientras que los de La Plata se encontraban por la mitad de la tabla. Fue un aburrido 0 a 0 que dejó disconformes a las dos hinchadas.
El 26 de Octubre de 2003, con el arbitraje de Gustavo Bassi, River con uno de sus mejores equipos logra derrotar al local por 2 a 0 con goles de Maximiliano López y Fernando Cavenaghi, dejando a Gimnasia en los últimos puestos peleando por no descender. Aunque esta victoria en la fecha número 11 no le sirvió de mucho ya que terminó a 13 puntos del campeón Boca.
El siguiente partido en el historial jugado en el Juan Carmelo Zerillo, es por el Clausura 2002, cuando el equipo “Millonario” fue al “Bosque” a buscar vencer a Gimnasia en un partido harto complicado. Juan Carlos Olave venía siendo la figura, pero Fernando Cavenaghi, pasados los 40′ del segundo tiempo, anotó el 1-0 con el que River derrotó al “Lobo“, el llamado “gol del Campeonato”. Claro, apenas unas fechas después, Nelsón Cuevas amargaría a Racing en el último instante del partido en lo que sí fue el gol del torneo para River.
Y por último, una goleada de una de las mejores delanteras de el club Millonario en los últimos tiempos formada por Aimar, Saviola y Ángel en el cual los tres convirtieron en el partido que terminó 4 a 0 por la fecha número 14 del Clausura 2000 en el que River sería campeón. Fueron dos de Juan Pablo, uno del “Conejito” y uno de Aimar.
Comentarios