El mundial de Rugby sigue su curso, hacía las instancias más emocionantes. Antes del inicio del torneo, los pronósticos indicaban que el choque entre Australia y Sudáfrica se podía dar en la final. Sin embargo, el triunfo de Irlanda sobre la Selección Wallabbie cambió los planes y de no mediar ninguna otra sorpresa, el cruce será en cuartos de final.
Más allá del traspié, Australia se recuperó rápidamente y le dio una paliza a Estados Unidos 67 a 5 a Estados Unidos. Por otro lado, el resto de las potencias sigue con su paso arrollador por la competencia. Si bien, Sudáfrica sufrió para ganarle a Gales (17-16), luego no tuvo problemas con nadie más. Incluso le propinó un 87-0 a Namibia. En ese encuentro, Bryan Habana se convirtió en el jugador con mas tries anotados en la historia de los Springboks. (Superó al mítico Joost van der Westhuizen).
Por su parte los All Blacks arrasan con todo a su paso. El ¿clásico? Ante Tonga no fue tal, y Nueva Zelanda (41-10) le ganó con mucha comodidad, días más tarde se dedicó a aplastar al conjunto japonés (83 – 7). Aunque todavía no enfrentaron Francia, -parece ser el equipo más difícil de su grupo-. Más allá del buen nivel francés, el equipo local se erige como el máximo favorito a llevarse el partido y, obviamente, el campeonato.
Inglaterra es una potencia que avanza en silencio. La rosa derrotó a Los Pumas en el primer partido (13-9). En ese encuentro, el equipo inglés demostró mucho trabajo y una gran defensa. A su vez, venció al ascendente Georgia por 41-10, pero ese triunfo no convenció a su técnico que vaticinó: “Si no mejoramos nos podemos volver temprano”. No obstante, los grandes equipos comienzan de menor a mayor, por eso no sería extraño que el conjunto británico de el batacazo.
Comentarios