Todos pensamos que El Checho es lo mejor que hay. Que es el mejor entrenador de todos los tiempos. Que desde Bilardo y Menotti es el mejor técnico de la selección Argentina. Que ni bien lo mencionaron, todos nosotros supimos que era el indicado.
Sabemos que Batista es el ídolo de la gente, más grande que cualquier otro jugador. Sabemos que es el hombre encargado de potenciar a todas las figuras. El mejor gol fue su designación. Sabemos que el Checho no es de la mejor imagen, pero sabe usar buenos trajes. Sabemos que tiene el mejor apodo, pero también tiene sus contradicciones. Sí, aunque duele. Aunque usted no lo cree, el hombre perfecto puede equivocarse. Acá Rock ‘N Ball deja, con todo el dolor del alma, algunas de ellas.
1_ “Tevez no está en mis planes“
Pero extrañamente se tomó un aeroplano y fue a jugar la Copa América, luego de defender como Milito que no lo iba a tener a Carlitos, quién luego con un penal mal pateado pareció decirle “Acá tenés por juguetear tanto conmigo!”
2_ “A mí me gusta el Tevez de Boca. Tevez es 9“
Pero extreñamente prefirió, sobretodas las cosas, poner contra Bolivia y Colombia, a Tevez de delantero, pero a Lavezzi de 9, que es más o menos lo mismo que tener un kilo de naranjas exportadas, y en vez de comerlas, ponerse a hacer malabares. Le quemó más el cuello al Apache de lo que ya lo tiene quemado.
3_ “Di Maria es delantero“
¿Te parece, Checho? Capaz que cuando jugas al Futbol Deluxe en tu casa, desordenás la selección y hasta lo ponés a Romero de central (que no sería tan mala idea luego de lo que tenemos), pero el entrenador de la selección defendió en todos los medios que Di Maria jugaba como delantero y punto final. Jugó la Copa América como volante por la izquierda y creó menos ataque que Ciro Pertusi de solista.
4_ “Vamos a jugar como el Barcelona“
La única similitud entre la Argentina y El Barcelona es que son 11 jugadores en cada equipo. Nada más. Intentó poner a Messi de 9 y lo terminó retrasando, y jugó contra Colombia al lado de Mascherano, cuando en el equipo español juega delante de los centrales y a espaldas del 5.
5_ “Estamos pensando en que Palermo tenga una posibilidad en el partido pre- Copa América“
No, pero no, nunca dijo eso. Y necesita el partido antes de la Copa para ver a los jugadores!! Para ver a los jugadores!! Listo, chicos, empaco y me voy a buscar jugadores a Moldavia!
6_ “Cualquier jugador tiene la posibilidad de jugar en la selección”
¿Te parece que el Chipi Gandín tiene alguna posibilidad? ¿Y Pontiroli? ¿Gusta, no?
7_ “La gente me pide que cite jugadores del fútbol local, y les voy a hacer caso“
Quedaron arafue: Valeri, Enzo Perez y Monzón. Y ninguno del Velez campeón, que ni el checho se enteró que el fortín dío la vuelta.
8_ “La cinta de capitán es de Messi“
La tuvo casi toda la copa es el hombre que hace 17 años que juega en la selección, cuando hace 18 que no ganamos nada: El señor Zanetti.
9_ “Me gusta Silva, es muy probable que lo cite“
Y Santiago se quedó comiendo fideos en la casa…
10_ “Vamos a ganar la Copa América“
Vamos que todavía se puede! ¿Es uruguayo el Checho? Que necesidad de hacer esa declaración. ¡Menos mal que no vino Japón!
Comentarios