Grondona seguirá perpetuando la hegemonía que comenzó a construir en la AFA desde 1979. Ni Vila, Ni Raffaini, ni Bin Laden fallecido, nadie acabará con el incesante reinado del ferretero que devino en millonario líder. Parecía que en este 2011 tendría por primera vez no uno, sino dos adversarios. Pura ilusión.
Todo lo puede. Todo lo maneja. Coquetea con sus adversarios, los entusiasma, pero con el poder a su favor. Imposible sacarlo. Una utopía mientras siga teniendo a la gran mayoría de los 49 clubes que votan de su lado. ¿Por qué? Dádivas. Prebendas. Estás fundido, te presto guita, pero vos me votás. Dicho y hecho. Habiendo tantos clubes deteriorados todo se le facilita. Y su fórmula es infalible: AFA rica, clubes pobres, mando yo.
Primero Vila, a quien a partir de su postulación se lo cuestionó desde Rock ´N Ball aquí por sus actitudes empresariales y privatistas. El dueño de América TV anunció reiteradas veces en distintos medios su intención de desplazar a Don Julio del poder, pero ayer se habrá dado cuenta que su polémica personalidad no tiene consenso en los dirigentes argentinos. O que por más que lo prefieran no pueden arriesgarse a darle el aval correspondiente y ganarse la enemistad del imperecedero jefe a quien nadie puede sacar.
¿Y Raffaini? El presidente de Vélez, discípulo del ex y también fortinero Raúl Gámez (quien desde hace tiempo se ha manifestado en contra de todos y cada uno de los manejos grondonísticos) amagó, pero quedó en la nada. Parecía que podía, a partir de la supuesta prórroga de las elecciones por el recurso de amparo presentado por Colón San Lorenzo de Santa Fe, con otros siete misteriosos aliados (el único que se dio públicamente a conocer es Bugallo, de All Boys, y aparentemente Guillermo Llorente, de Newell´s) Pero Meiszner fue claro: “Los plazos administrativos internos no se suspenden. No podemos dejar de cumplir”. El plazo estatutario venció ayer, y Raffaini, al igual que Vila, no recibió el mínimo de siete electores que avalen su postulación. Chau, chau, adiós.
De 4 mil clubes afiliados a la AFA, sólo votan 49 (¡qué democrático!). De esos 49, 43 le dieron el OK por escrito a Grondona. Se agotaron las chances del resto. Los seis clubes que quedan sin pronunciarse son los propios Vélez, All Boys y Newell’s; Banfield, que el domingo tendrá elecciones; Estudiantes de La Plata, que renovó autoridades y no tiene designado asambleísta; y Boca Juniors, también sin un representante oficial en la asamblea.
Lo que parecía un hecho se bifurcó. No hubo un segundo, y menos aun un tercer Nitti. Julio Grondona seguirá como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino por cuatro años más. Seguiremos sometidos a las órdenes y antojos del, disculpas a Pep, puto jefe.
Comentarios