Nada impide el caos institucional, la deuda apremiante, el plantel en Promoción, nada. Alrededor de 7 mil cuervos marcharon desde avenida La Plata pasando por el Obelisco hasta la Embajada de Francia, donde entregaron al embajador francés un petitorio para que haga llegar a las funcionarios franceses, así pueden ellos intervenir y acelerar el tratamiento de la Ley de Restitución Histórica, que busca que a San Lorenzo le devuelvan los terrenos donde hoy está el Carrefour.
No influyen las peleas entre dirigentes, los números rojos, el 17º puesto, la Promo en carne propia. El sueño está cada vez más cerca, de ahí el tratamiento mediático que el tema está teniendo, y la relevancia misma que le dan los hinchas en cada manifestación. Todo arrancó en noviembre de 2010, cuando se introdujo por primera vez el proyecto en la Legislatura porteña. Dos mil personas acompañaron aquella vez, marcando el principio de lo que hoy es una lucha multitudinaria e irrefrenable.
La segunda cita se dio en abril de este año, nuevamente en la Legislatura, y la cuervada multiplicó por diez su asistencia: 20 mil personas dijeron presente, cantando sólo por San Lorenzo, sin mediaciones de intereses o banderas políticas, sin dar lugar a mezquinidades. El proyecto avanzaba, recibía cada vez más trato y aprobaciones de los legisladores, y los sanlorencistas creyeron que lo mejor era seguir insistiendo: el 5 de julio, 40 mil almas se plantaron en el mismo lugar de encuentro, por si alguien pensaba que el reclamo no era serio o no merecía consideración. Épico.
Aquel martes de julio, a días de las elecciones porteñas, los candidatos Macri, Filmus y Solanas afirmaron ante las cámaras su adhesión al proyecto y su compromiso para acelerarlo en caso de ganar las elecciones. Apenas después, se formó una comisión especial para que el tema tenga un debate aparte y un tanto menos burocrático. Las autoridades entendieron que el reclamo era justo y necesario y la gestión que llevan adelante Adolfo Res y Daniel Peso (el nuevo estadio en Boedo debería llevar el nombre de ambos) entre otros, tomaba cada vez más color, y los santos no paraban de ilusionarse y festejar. Las redes sociales hoy estallan de mensajes que buscan difundir la tan ansiada vuelta al barrio.
Los siete mil hinchas que marcharon hoy a la embajada en lo que fue la quinta cita, no hacen más que legitimar y profundizar el reclamo a la coacción y el vaciamiento que el club sufrió en la última Dictadura. Con la bandera y el grito de San Lorenzo en el cielo, sin cánticos al mal presente deportivo e institucional, los cuervos marcharon una vez más pacíficamente y el tema ya está en boca de todos. A 18 años del estreno del Pedro Bidegain, los azulgranas se quieren ir, de yapa, por supuestas refacciones que no están a la vista, el Carrefour cumplió su jornada número 118 sin abrir. ¿Sueño o realidad?
Comentarios