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La tercera al hilo del tricampeón

Cuatro fechas llevamos disputadas del 2º campeonato argentino de Super TC2000. De ellas, una fue para Fiat y las tres restantes para Toyota. La solitaria victoria de la marca italiana fue en el Callejero de Bs As, de la mano de Facundo Ardusso, en la primer carrera del año. Desde entonces, Matías Rossi ha sido el dominador de las tres competencias restantes, incluyendo la de hoy en el Autodromo de Toay, La Pampa, donde venció sin atenuantes.

El misil (que venía de triunfar en Rosario y San Juan) no dejó nada librado al azar, y fue el dominador de todas las tandas del fin de semana: el sábado se llevó ambos entrenamientos matutinos, al igual que la clasificación, disputada bien entrada la tarde pampeana. Sobre la “clasifica”, vale recordar el hecho insólito que tuvo como protagonista a Nestor Girolami (Peugueot 408): el bebu, que se encontraba en la Q3 listo para buscar un lugar dentro del Super 8, fue excluido por violar el régimen de parque cerrado, gracias a que un integrante del equipo retiró una minúscula rama del radiador, que no perjudicaba en nada al andar del león. De esta manera, perdió todas las chances de largar entre las primeras cuatro filas de la final.

El domingo arrancó con la victoria de Rossi en el Super 8, logrando vencer en las llaves a su compañero de equipo Mariano Werner, al campeón Jose María Lopez (Fiat Línea), y a Ardusso, para así largar la final en el mejor lugar de salida. Tras él, Ardusso completaba la primera fila, mientras Emiliano Spataro (Renault Fluence) y pechito Lopez partían de la segunda. Detrás, Werner junto a Bernardo Llaver (Toyota Corolla) largaban desde la tercera, y Guillermo Ortelli (Renault Fluence)  con Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) hacían lo propio desde la cuarta fila.

[caption id="attachment_77120" align="alignnone" width="672"]Apretadisima largada, con la trompa de Rossi por delante de Ardusso. Atrás, asoman Spataro, Werner y por afuera Lopez, que ya perdía posiciones Apretadisima largada, con la trompa de Rossi por delante de Ardusso. Atrás, asoman Spataro, Werner y por afuera Lopez, que comenzaba a perder posiciones.[/caption]

La carrera, disputada a 25 vueltas, terminó siendo a 24, debido a que al momento de largarse las filas se encontraban desordenadas, por lo que se realizó un giro previó más. Al largarse, el Corolla pudo prevalecer ante el Linea y tomó las riendas de la carrera, mientras atrás Lopez perdía varias posiciones y se colocaba 11º. En tanto, esto era aprovechado por el Renault de Spataro, que se ubicaba 3º y comenzaba a presionar a Ardusso.

Ya en la segunda vuelta hizo su aparición el Auto de Seguridad, a causa del despiste de Ignacio Chapur (Fiat Vento). Una vuelta más tarde se relanzó la competencia, y Rossi pudo alejarse de Ardusso, quíen seguía siendo presionado por Spataro, a tal punto que el Fluence logró superarlo en la vuelta 7, aunque sin grandes consecuencias para el oriundo de Las Parejas, ya que metros después logró recuperar la posición.

Desde ese momento, Spataro comenzó a perder terreno, y, en un lapso de cinco vueltas, fue superado por Werner y Llaver, quedando en la 5º posición.

[caption id="attachment_77121" align="alignnone" width="672"]Ardusso, Werner y Spataro, en un trencito que fue de lo mejor de la final Ardusso, Werner y Spataro, en un trencito que fue de lo mejor de la final.[/caption]

Adelante, Rossi mantenía la diferencia con Ardusso, mientras que el Fiat aguantaba como podía al trencito que incluía a Werner, Llaver, Spataro y Canapino, donde no se vieron grandes maniobras, más allá de las comentadas superaciones al Fluence nº7.

Con quince vueltas cumplidas, el AS hizo su segundo ingreso, gracias al despiste de Javier Manta (Chevrolet Cruze). A partir de la reanudación y hasta el final, en las primeras posiciones nada cambió, aparte del logico acercamiento de los punteros a Rossi, debido al lento ritmo del hombre de Del Viso en las últimas vueltas, en las que buscó cuidar el auto.

El último hecho importante fue el abandono del campeón pechito Lopez, que luego de un toque con Cristian Ledesma (Honda Civic) acusó problemas de motor, en momentos en los que se encontraba en el medió del pelotón.

[caption id="attachment_77124" align="alignnone" width="672"]Pechito Lopez y Cristian Ledesma, vueltas antes del toque que derivó en el abandono del cordobés. Pechito Lopez y Cristian Ledesma, vueltas antes del toque que derivó en el abandono del cordobés.[/caption]

Al cabo de 24 vueltas, la bandera cuadros cayó, y fue Matías Rossi el que, por tercera vez consecutiva, logró llegar antes que el resto. Con esta victoria, el tricampeón de TC2000  se mantiene invicto en las carreras corridas en autódromos en este 2013. Completaron el podio Ardusso y Werner, mientras que cuarto culminó Llaver, logrando el 1-3-4 de los Toyota del TTA, marcando que, a pesar del tropezón sufrido en la primer fecha, son el mejor equipo del certamen. Quinto llegó Spataro, 6º Canapino, 7º Ortelli, 8º Pernía, 9º Girolami y 10º Salaverría (Ford Focus), en gran actuación.

El campeonato sigue dejando como lider a Rossi con 103 puntos, seguido por Ardusso (con 68 unidades y una carrera menos, ya que no corrió en San Juan), Werner (62), Llaver (58), y López (49), completando los cinco primeros.

La quinta fecha de la categoría será el 23 de Junio, cuando visiten el “Oscar Cabalén” de la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.  

Cuatro fechas llevamos disputadas del 2º campeonato argentino de Super TC2000. De ellas, una fue para Fiat y las tres restantes para Toyota. La solitaria victoria de la marca italiana fue en el Callejero de Bs As, de la mano de Facundo Ardusso, en la primer carrera del año. Desde entonces, Matías Rossi ha sido el dominador de las tres competencias restantes, incluyendo la de hoy en el Autodromo de Toay, La Pampa, donde venció sin atenuantes.

El misil (que venía de triunfar en Rosario y San Juan) no dejó nada librado al azar, y fue el dominador de todas las tandas del fin de semana: el sábado se llevó ambos entrenamientos matutinos, al igual que la clasificación, disputada bien entrada la tarde pampeana. Sobre la “clasifica”, vale recordar el hecho insólito que tuvo como protagonista a Nestor Girolami (Peugueot 408): el bebu, que se encontraba en la Q3 listo para buscar un lugar dentro del Super 8, fue excluido por violar el régimen de parque cerrado, gracias a que un integrante del equipo retiró una minúscula rama del radiador, que no perjudicaba en nada al andar del león. De esta manera, perdió todas las chances de largar entre las primeras cuatro filas de la final.

El domingo arrancó con la victoria de Rossi en el Super 8, logrando vencer en las llaves a su compañero de equipo Mariano Werner, al campeón Jose María Lopez (Fiat Línea), y a Ardusso, para así largar la final en el mejor lugar de salida. Tras él, Ardusso completaba la primera fila, mientras Emiliano Spataro (Renault Fluence) y pechito Lopez partían de la segunda. Detrás, Werner junto a Bernardo Llaver (Toyota Corolla) largaban desde la tercera, y Guillermo Ortelli (Renault Fluence)  con Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) hacían lo propio desde la cuarta fila.

Apretadisima largada, con la trompa de Rossi por delante de Ardusso. Atrás, asoman Spataro, Werner y por afuera Lopez, que ya perdía posiciones
Apretadisima largada, con la trompa de Rossi por delante de Ardusso. Atrás, asoman Spataro, Werner y por afuera Lopez, que comenzaba a perder posiciones.

La carrera, disputada a 25 vueltas, terminó siendo a 24, debido a que al momento de largarse las filas se encontraban desordenadas, por lo que se realizó un giro previó más. Al largarse, el Corolla pudo prevalecer ante el Linea y tomó las riendas de la carrera, mientras atrás Lopez perdía varias posiciones y se colocaba 11º. En tanto, esto era aprovechado por el Renault de Spataro, que se ubicaba 3º y comenzaba a presionar a Ardusso.

Ya en la segunda vuelta hizo su aparición el Auto de Seguridad, a causa del despiste de Ignacio Chapur (Fiat Vento). Una vuelta más tarde se relanzó la competencia, y Rossi pudo alejarse de Ardusso, quíen seguía siendo presionado por Spataro, a tal punto que el Fluence logró superarlo en la vuelta 7, aunque sin grandes consecuencias para el oriundo de Las Parejas, ya que metros después logró recuperar la posición.

Desde ese momento, Spataro comenzó a perder terreno, y, en un lapso de cinco vueltas, fue superado por Werner y Llaver, quedando en la 5º posición.

Ardusso, Werner y Spataro, en un trencito que fue de lo mejor de la final
Ardusso, Werner y Spataro, en un trencito que fue de lo mejor de la final.

Adelante, Rossi mantenía la diferencia con Ardusso, mientras que el Fiat aguantaba como podía al trencito que incluía a Werner, Llaver, Spataro y Canapino, donde no se vieron grandes maniobras, más allá de las comentadas superaciones al Fluence nº7.

Con quince vueltas cumplidas, el AS hizo su segundo ingreso, gracias al despiste de Javier Manta (Chevrolet Cruze). A partir de la reanudación y hasta el final, en las primeras posiciones nada cambió, aparte del logico acercamiento de los punteros a Rossi, debido al lento ritmo del hombre de Del Viso en las últimas vueltas, en las que buscó cuidar el auto.

El último hecho importante fue el abandono del campeón pechito Lopez, que luego de un toque con Cristian Ledesma (Honda Civic) acusó problemas de motor, en momentos en los que se encontraba en el medió del pelotón.

Pechito Lopez y Cristian Ledesma, vueltas antes del toque que derivó en el abandono del cordobés.
Pechito Lopez y Cristian Ledesma, vueltas antes del toque que derivó en el abandono del cordobés.

Al cabo de 24 vueltas, la bandera cuadros cayó, y fue Matías Rossi el que, por tercera vez consecutiva, logró llegar antes que el resto. Con esta victoria, el tricampeón de TC2000  se mantiene invicto en las carreras corridas en autódromos en este 2013. Completaron el podio Ardusso y Werner, mientras que cuarto culminó Llaver, logrando el 1-3-4 de los Toyota del TTA, marcando que, a pesar del tropezón sufrido en la primer fecha, son el mejor equipo del certamen. Quinto llegó Spataro, 6º Canapino, 7º Ortelli, 8º Pernía, 9º Girolami y 10º Salaverría (Ford Focus), en gran actuación.

El campeonato sigue dejando como lider a Rossi con 103 puntos, seguido por Ardusso (con 68 unidades y una carrera menos, ya que no corrió en San Juan), Werner (62), Llaver (58), y López (49), completando los cinco primeros.

La quinta fecha de la categoría será el 23 de Junio, cuando visiten el “Oscar Cabalén” de la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.