Buen humor, unión, entusiasmo. San Lorenzo redondeó un buen semestre después de casi cuatro años. Si bien se sufrieron algunos exabruptos, en Boedo no dudan de que este período fue altamente positivo en lo deportivo e institucional, y que la mesa está servida para seguir este buen camino.
Seis campeonatos tuvieron que pasar para que el Ciclón recuperara el protagonismo. Desde aquel Apertura 2009, donde el Matador le peleó en algún momento la punta a Banfield y terminó con 32 puntos, pasaron los torneos de 2010, 2011 y 2012 en los cuales San Lorenzo jugó la Promoción, vivió envuelto en escándalos y nunca superó los 26 porotos. Esta vez equiparó la marca de 32 unidades, y sin ser claro animador del certamen logró clasificarse a la Sudamericana, competición que no disputa desde aquel segundo semestre de 2009, con Simeone.
Ojo, estos últimos meses no fueron todos alegres: en la fecha 9, San Lorenzo fue goleado por Racing y Pizzi tambaleaba en el banco. Se hablaba de Falcioni y de las recientes salidas del plantel de Migliore y Aguiar por los motivos conocidos. En mitad de campeonato, el Ciclón se hundía otra vez por problemas propios y ajenos. Gentiletti, Jara y Stracqualursi estaban en el ojo de la tormenta. Era más de lo mismo, porque el descenso tampoco estaba lejos.
Pero los resultados futbolísticos volvieron. El Matador apostó a los pibes y le respondieron de forma excelente. Verón, Navarro, Correa, Kannemann y Villalba taparon aquellos problemas y mejoraron el andar de un equipo que jugó bien y no volvió a perder. De visitante, el Santo nunca cayó; de local ganó tres y empató tres, por eso quedó a seis puntos de un Newell´s campeón indiscutido. La levantada del equipo ayudó a ver que puertas adentro también se estaban haciendo mejor las cosas.
En San Lorenzo cambió tanto el aire que hasta se le renovó el contrato a un DT después de más de cinco años, cuando Savino le confirmó el cargo a Ramón Díaz para afrontar la Copa Libertadores. El Ciclón está en Cuartos de Final de la Copa Argentina, jugará la Sudamericana y no tendrá cuerpo técnico nuevo. El Cuervomóvil superó los 50 mil socios para el club, los números se ordenaron y en Boedo se respira optimismo. Fue una espera eterna.
Comentarios