Archivo

La película de la semana: Están todos bien, con Robert De Niro

Antes de nada, aclarar que es un remake del clásico de Tornatore de 1990. Dicho esto, comienzo a respirar tranquilo. No soy un ávido fan de las remakes. Salvo excepciones raras como Scarface, Cabo de miedo, La cosa o La mosca, Los Infiltrados, no creo que haya grandes buenas remakes. Pero debo comenzar por lo primero que son las expectativas: Si yo escucho el apellido DE NIRO, por mas mala que pueda llegar a ser la pelicula que mayormente eso no ocurre, yo la miro igual. Robert De Niro es el mejor actor vivo., y porque no, el mejor de la historia del cine. Pero ocurre algo: últimamente se estuvo perdiendo, cayendo en peliculas que no tienen el nível de él, en guiones fallados, en peliculas de policias amigos trilladas o en peliculas infantiles que ni a los chicos les gustan. Pero él nunca falla. Y esta no es la excepción. Me animo a decir que es la mejor actuación de De Niro en la década. Quizas la trama de la pelicula ya la hemos visto muchas veces, mas alla de que esté llevada de manera absolutamente genial, pero el protagonista y la pelicula es De Niro. Un padre, ahora solitario, siente la necesidad de revivir buenos momentos familiares, por lo que decide reunir a todos sus hijos, y al ver que estos, bastante creicidos, están usualmente ocupados, decide ir a buscarlos por su cuenta. De allí en más, veremos a buenos actores, como Sam Rockwell o Drew Barrymore, por mencionar a algunos, en actuaciones creíbles, justas, eficaces, pero no al punto de ser memorables., y en eso gana el señor De Niro. Con un final conmovedor que obviamente no voy a contar, la pelicula redonda el verdadero hecho de complicación que implica ser padres, y le da con un palo a muchas peliculas happy life en dónde pueden ocurrir desastres, hasta naturales, pero la familia siempre sigue unida amándose. Hay que entender que no todas las familias son iguales, y cada una tiene sus diferentes formas de demostrar sus sentimientos. Si le interesa todo esto de lo que estoy hablando, hagase tiempo y vea ESTAN TODOS BIEN (titulo original: Everybody´s Fine). Si no le interesa, tambien veala. Firmo que le va a gustar. [caption id="attachment_21539" align="aligncenter" width="440" caption="De Niro brilla una vez más"][/caption]

Antes de nada, aclarar que es un remake del clásico de Tornatore de 1990. Dicho esto, comienzo a respirar tranquilo.

No soy un ávido fan de las remakes. Salvo excepciones raras como Scarface, Cabo de miedo, La cosa o La mosca, Los Infiltrados, no creo que haya grandes buenas remakes.
Pero debo comenzar por lo primero que son las expectativas: Si yo escucho el apellido DE NIRO, por mas mala que pueda llegar a ser la pelicula que mayormente eso no ocurre, yo la miro igual. Robert De Niro es el mejor actor vivo., y porque no, el mejor de la historia del cine.
Pero ocurre algo: últimamente se estuvo perdiendo, cayendo en peliculas que no tienen el nível de él, en guiones fallados, en peliculas de policias amigos trilladas o en peliculas infantiles que ni a los chicos les gustan.
Pero él nunca falla. Y esta no es la excepción. Me animo a decir que es la mejor actuación de De Niro en la década. Quizas la trama de la pelicula ya la hemos visto muchas veces, mas alla de que esté llevada de manera absolutamente genial, pero el protagonista y la pelicula es De Niro.

Un padre, ahora solitario, siente la necesidad de revivir buenos momentos familiares, por lo que decide reunir a todos sus hijos, y al ver que estos, bastante creicidos, están usualmente ocupados, decide ir a buscarlos por su cuenta.

De allí en más, veremos a buenos actores, como Sam Rockwell o Drew Barrymore, por mencionar a algunos, en actuaciones creíbles, justas, eficaces, pero no al punto de ser memorables., y en eso gana el señor De Niro.

Con un final conmovedor que obviamente no voy a contar, la pelicula redonda el verdadero hecho de complicación que implica ser padres, y le da con un palo a muchas peliculas happy life en dónde pueden ocurrir desastres, hasta naturales, pero la familia siempre sigue unida amándose. Hay que entender que no todas las familias son iguales, y cada una tiene sus diferentes formas de demostrar sus sentimientos.

Si le interesa todo esto de lo que estoy hablando, hagase tiempo y vea ESTAN TODOS BIEN (titulo original: Everybody´s Fine). Si no le interesa, tambien veala. Firmo que le va a gustar.

De Niro brilla una vez más