Los récords están para batirse. Eso es lo que viene haciendo el mejor piloto de la categoría en la actualidad. A Sebastian Vettel no le alcanzó con volver a ser campeón por cuarta vez (hecho que solo tres pilotos en la historia lo han conseguido), sino que continuó con el “hambre de gloria” que siempre lo caracterizó, y venció en las dos carreras siguientes a su consagración. La última, disputada en el Circuito de las Americas localizado en Austin, Estados Unidos, fue el octavo triunfo en fila para el alemán, que de esta manera consiguió quebrar el record de siete victorias consecutivas que compartían Alberto Ascari (entre 1952 y 1953) y Michael Schumacher (2004), y al que puede seguir estirando, teniendo como próximo objetivo el Gran Premio de Brasil approved an essay , el domingo próximo.
El “paseo” del teutón por tierras norteamericanas fue veloz, dominando las 56 vueltas de la competencia, sin tener en algún momento lucha alguna por su posición, y dejando solo el liderazgo cuando fue llamado a los boxes para su única detención. Además, y fiel a su estilo, no se cansó de desestimar cualquier intento de su ingeniero de inducirlo a que regule el ritmo, logrando en innumerables vueltas el récord del circuito, siendo el conseguido a dos vueltas del final realmente sorprendente, al ser el único que bajó el 1:40, al marcar un tiempo de 1:39:856s.
En síntesis, fue otro dominio aplastante del RB9, que sigue marcando el ritmo en esta segunda mitad del año, donde ganó las ocho competencias que se disputaron, liderando 373 de las 437 vueltas recorridas (85,3%). Además, se dio el gusto de hasta ahora liderar en todos los GGPP de la temporada aunque sea nueve giros, salvo en Mónaco. Así, logra hasta el momento la segunda marca de la historia, detrás de Sir Jackie Stewart, que en 1969 logró puntear en las once competencias disputadas.
Detrás del dominio del coche nº1, se vio una carrera monótona, con pocos rasgos interesantes. Entre ellos, vale destacar el gran trabajo que viene realizando Romain Grosjean (Lotus), que nuevamente culminó en el podio, logrando su cuarta llegada entre los tres primeros en las ultimas cinco carreras. Esta vez, el francés ocupó el segundo escalón, igualando su mejor producción en la máxima, en Canadá 2012. Para ello, fue fundamental el sobrepaso a Mark Webber apenas iniciada la competencia, donde aprovechó la (clásica) poca tracción del australiano en la largada, para arrebatarle el puesto de escolta, algo similar a lo hecho por Lewis Hamilton (Mercedes) detrás suyo. Con el correr de las vueltas, el coche negro y dorado logró consolidarse en su posición, sin poder dar alcance en algún momento de Vettel, para luego soportar los embates de Webber durante los últimos giros con éxito.
Otro hombre que realizó un interesante trabajo fue Valteri Bottas (Williams). El finés, que atraviesa su primer temporada en la máxima, partió desde el noveno lugar, llegando a la Q3 por segunda vez en el año. Hoy terminó sumando sus primeros puntos en la categoría, gracias a que mejoró su posición de salida y terminó en la octava posición. Además, contribuyó a que la escudería de Groove consiguiera estar en los puntos por segunda vez en el año, tras el 10º puesto obtenido por Pastor Maldonado No Prescription . Buy Cialis Super Active Uk Prescription Discount Prices Buying Cialis Super Active Online Without Prescription cheap cialis super active en Hungría, hace casi cuatro meses.
Por último, vale destacar el trabajo de Fernando Alonso (Ferrari), que a base de buenas maniobras ofensivas (con ambos Sauber) y defensivas (con el propio Hulkenberg en la última vuelta) en la primera curva del circuito, donde realizó la denominada “tijera”, pudo acabar en el quinto puesto final para asegurarse el subcampeonato de pilotos. Un consuelo para el gran trabajo del español, que al igual que los últimos años condujo un coche que poco tiene que ver con la historia de la escudería de Maranello.
Con respecto a la lucha por el segundo puesto del mundial de constructores, Mercedes ha estirado su ventaja por sobre Ferrari, gracias a que sus dos pilotos lograron sumar 14 unidades (Hamilton 12 tras ser 4º y Nico Rosberg 2 al llegar 9º), contrariamente a lo hecho por la Scudería con Alonso (10 pts), mientras que Lotus pudo acercarse a ambos, siendo los que más puntos consiguieron, con Grosjean (18). Así, las flechas de plata tienen una distancia de 15 puntos sobre la marca Italiana y 33 sobre la británica, con 43 en juego. Todavía nada está dicho, aunque es casi imposible que Lotus pueda escalar hasta el sitio de escolta, más teniendo en cuenta el reemplazo de Heikki Kovalainen (hoy 14º) por Kimi Raikkonen, que ya no volverá a correr en el equipo tras su operación de espalda.
Resumiendo, Sebastian Vettel consiguió su 38º victoria, quedando delante de Grosjean y Webber. Cuarto arribó Hamilton, quinto Alonso, sexto Hulkenberg, séptimo Sergio Perez (Mclaren), octavo Bottas, noveno Rosberg y décimo Jenson Button, con el otro Mclaren.
El último gran premio de la temporada 2013 será en Brasil, el domingo próximo, en el histórico circuito de Interlagos. Entre medio, seguramente tendremos una semana agitada, con nombres como los de valtrex buy uk where to buy Valtrex online no prescription valtrex treatment prescription valtrex for shingles generic valtrex in generic order valtrex valtrex 500 mg Paul Di Resta, Adrian Sutil, Nico Hulkenberg, Sergio Perez o Pastor Maldonado (estos dos últimos sin equipo tras sus partidas en la última semana de Mclaren y Williams) que todavía no tienen un asiento firme para el próximo año, y que buscarán en los próximos siete días ocupar uno de los siete aún no confirmados.
Comentarios